martes, 7 de junio de 2022

DÍA DEL PERIODISTA

 

NUESTRO SALUDO
A LOS PERIODISTAS 



Santa Fe, 07 de Junio de 2022 

Estimados Colegas,


Hoy, como cada 7 de Junio, se celebra en nuestro país el Día del Periodista al conmemorarse un nuevo aniversario de la aparición de “La Gazeta”, el periódico fundado por Mariano Moreno en 1810, y creado para dar cuenta de los acontecimientos políticos que marcaban el nacimiento de un nuevo rumbo en la región, y difundir la actividad del primer gobierno patrio. 

La Primera Junta decidió por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes”, dice el decreto emitido el 2 de junio de ese año por el primer gobierno criollo, la Primera Junta. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

En este día en el que recordamos aquél primer medio de prensa propio de las Provincias Unidas del Río de la Plata, desde la Asociación de Docentes hacemos llegar un profundo reconocimiento a los Periodistas comprometidos con la verdad que dignifican su labor profesional brindando el testimonio diario de las justas aspiraciones del pueblo y las luchas reivindicativas de los trabajadores.
 
Atentamente, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: