domingo, 19 de junio de 2022

DÍA DEL PADRE

 

¡FELIZ DÍA DEL PADRE! 


Santa Fe, 19 de Junio de 2022 

Estimados Colegas,

En el Día del Padre, esta Asociación saluda 
a uno de los pilares fundamentales de nuestra familia: los padres de la comunidad universitaria de la UCSF, especialmente a todos los colegas docentes.

Cada vez son más los padres comprometidos con la crianza y educación de sus hijos, y hoy conmemoramos el día del padre, quien tal vez no sea el biológico sino quien representa la figura paterna en nuestra vida o en la de nuestros hijos.

Destacamos la figura paterna tan importante para el desarrollo personal de cada uno de nosotros, aquellos padres - o quienes actúan como tales - que con su presencia colaboran con la autoestima de sus hijas e hijos, favoreciendo nuestra capacidad de superación, desarrollando amor por el trabajo y contribuyendo a aumentar la tolerancia a la frustración, para que podamos así afrontar los desafíos que a todos nos depara la vida.

En este día tan especial recordamos también a San José, modelo de esposo y padre cristiano, cabeza de la Sagrada Familia. La importancia de la presencia de San José en la vida de Jesús nos recuerda cuán importante son los papás en nuestras vidas. 

El Santo Papa Juan Pablo II destacó a San José para explicar la comprensión católica de la paternidad en su exhortación apostólica de 1989: Redemptoris Custos (Custodio del Redentor: Sobre la Figura y la Misión de San José en la Vida de Cristo y de la Iglesia).

“Encomendándonos, por tanto, a la protección de (San José) a quien Dios mismo ‘confió la custodia de sus tesoros más preciosos y más grandes’, aprendamos al mismo tiempo de él a servir a la ‘economía de la salvación’. Que San José sea para todos un maestro singular en el servir a la misión salvífica de Cristo, tarea que en la Iglesia compete a todos y a cada uno: a los esposos y a los padres, a quienes viven del trabajo de sus manos o de cualquier otro trabajo, a las personas llamadas a la vida contemplativa, así como a las llamadas al apostolado” (Redemptoris Custos, Núm. 32).
 
Atentamente, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: