lunes, 6 de diciembre de 2021

Dr. NÉSTOR A. OROÑO

     

ENTREVISTA TELEVISIVA AL
DR. NÉSTOR ANTONIO OROÑO


Santa Fe, Lunes 06 de Diciembre 2021.

Estimados Colegas,

Continuando con la difusión de destacadas actividades académicas y logros profesionales de nuestros colegas, desde ADUCSF damos a conocer que días atrás el Prof. Dr. Néstor Antonio Oroño ha sido entrevistado en el programa televisivo "Perfiles de Época" de Litus, el canal de la UNL de la ciudad de Santa Fe, conversando con el periodista Guillermo Tepper acerca de la inseguridad, las cárceles, los juicios orales y el sistema judicial de Santa Fe.


El Dr. Néstor Oroño es abogado penalista y docente; especializado en temas Penales: Penal Económico y Penal Tributario. Esta Asociación de Docentes contó en dos oportunidades con su distinguida participación entre los miembros de nuestra Comisión Directiva, desempeñándose en un período como Vocal Titular y como Vice Presidente 2do en otro.

Dr. Néstor Antonio Oroño
CV Breve

Abogado (UCSF, 1987). Mediador (UCSF, 1996). California Western School of Law.  En su carrera docente, es profesor de Derecho Penal Parte General en la UCSF desde 1993; de Derecho Procesal Penal en la UCSF (año 1996); y de Derecho Penal Parte Especial en la UCSF Sede Posadas año 2007.  Autor de diversos artículos vinculados a temas jurídicos. Ha participado como panelista y disertante en numerosas conferencias y jornadas sobre actualización profesional.  Defensor Público Oficial ad hoc para la Justicia Federal de Santa Fe;  Conjuez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe y del Juzgado Federal N° Uno, Santa Fe. Presidente del Instituto de Derecho Procesal Penal del Colegio de Abogados de Santa Fe (años 2005, 2006, 2007). Jurado para selección de Jueces Penales – Consejo de la Magistratura de la Nación (desde el año 2004).  Integrante en representación del Colegio de Abogados de Santa Fe de la Comisión de Reforma a la Legislación Procesal Penal en el marco del Plan Estratégico para la Justicia de Santa Fe. Jurado técnico especialidad Derecho Penal del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Fe. Titular del estudio jurídico Néstor A. Oroño y Asociados, Santa Fe. 


A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: