lunes, 2 de diciembre de 2019

AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

SEGUNDO PROCESO DE
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

NOS ESTAMOS EVALUANDO


Estimados colegas,

La UCSF se halla recorriendo el II Proceso de Evaluación Institucional, y esta Asociación de Docentes adhiere y acompaña con responsabilidad y compromiso este proceso de reflexión y diálogo constructivo que resulta vital para la vida institucional de esta casa de altos estudios, pues conociendo nuestras fortalezas y debilidades podremos programar acciones transformadoras. 


En la imagen, directivos de ADUCSF reunidos en la Oficina de Autoevaluación Institucional de la UCSF, analizando, discutiendo y presentando sus puntos de vista respecto al "Informe de Autoevaluación Institucional", que nos exhibe y entrega el Asistente Técnico del Departamento Evaluación Institucional y Planeamiento Estratégico, Prof. CPN Néstor Héctor Donna.

Se analizará el mencionado documento, y luego compartiremos con todos ustedes aquellos aspectos que se consideran relevantes para la actividad docente.

Adjuntamos un breve informe sobre esta actividad institucional que ha sido preparado por la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad:


"Nuestra universidad se encuentra transitando el segundo proceso de evaluación institucional. Actualmente estamos en la Autoevaluación Institucional, una etapa de reflexión, diálogo, discusión, construcción y búsqueda de consenso, para conocer las fortalezas y debilidades de la institución que emprende este camino.

El Segundo Proceso de Autoevaluación Institucional comenzó el 19 de julio de 2016. El trabajo se basa en la Identidad, Misión, Visión y Valores de nuestra universidad.

El 18 de abril de 2017 la CONEAU y la UCSF acordaron celebrar el Acuerdo General para implementar el Proceso de Evaluación Institucional.

Dicho proceso, previsto en el art. 44 de la Ley de Educación, se desarrolla en dos fases: una de Autoevaluación y otra de Evaluación Externa. La primera se lleva a cabo desde la UCSF y la segunda está a cargo de la CONEAU.

En el proceso de Evaluación Institucional, presidido por el Rector, el Consejo Superior de la UCSF interviene como órgano de seguimiento de los informes parciales de avance del Informe Final de Autoevaluación y en la información básica que se vuelca en la Ficha Institucional del Sistema de Información para la Evaluación y Mejora Institucional (SIEMI) que se presenta ante la CONEAU. Asimismo, es el órgano institucional que aprueba el Plan Estratégico Institucional y los Planes Operativos Anuales que en lo sucesivo se elaboren.

A tal fin, se constituye una Comisión de Seguimiento y Consulta del Proceso de Autoevaluación Institucional.

La Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, con la participación del Departamento de Evaluación Institucional y Planeamiento Estratégico se encarga de coordinar y sustanciar el trabajo que fundamenta el Informe de Autoevaluación Institucional. Con intervención de la Comisión de Seguimiento y Consulta del proceso de Autoevaluación Institucional, ésta Secretaría propuso la nómina de los integrantes de cada uno de los Equipos Técnicos que se constituyeron por Variable.

La UCSF considera la Autoevaluación como un proceso permanente y participativo en el cual se debe comprometer toda la comunidad universitaria. De hecho, la Universidad aspira a desarrollar, a través de diferentes mecanismos e instrumentos, un ejercicio permanente de autoevaluación.

Este proceso constituye una oportunidad para identificar con mayor precisión el estado actual y el grado de implementación del proyecto institucional.  A su vez, potenciar el diálogo interno y convertirse en un insumo crítico para delinear un plan estratégico para los próximos años."



Como Comunidad Universitaria, 
todos somos parte de este Proceso

Te puede entrevistar la  CONEAU 
No quedes afuera

Atentamente,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: