viernes, 30 de agosto de 2019

BECAS PARA PARTICIPAR EN EL ENDUC X

10 ENCUENTRO NACIONAL 
DE DOCENTES
UNIVERSITARIOS CATOLICOS 

ADUCSF OFRECE BECAS PARA PARTICIPAR EN EL ENDUC X

6, 7 y 8 de Septiembre



Santa Fe, Viernes 30 de Agosto 2019, 

Estimados Colegas,

Siempre acompañando los transcendentales eventos que tienen lugar en nuestra Universidad, les recordamos a todos ustedes que la semana próxima tendremos nuevamente el honor de ser sede de un nuevo ENDUC, un «Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos», un congreso, un encuentro, un gran espacio para el diálogo académico interdisciplinar sobre temas axiales. Un espacio federal, pero sobre todo, fraternalmente cristiano.

Este Encuentro Nacional nos tuvo como anfitriones en el año 2007 y nos convoca nuevamente este año, en su 10° edición, para pensar, diseñar y promover acciones concretas en vistas al cuidado de “la casa común” inspirados por las propuestas de Laudato Si’, la Carta Encíclica del Santo Padre Francisco

Esta Comisión Directiva de la ADUCSF, siendo parte de la familia universitaria, comprende que no puede estar ausente de este magno Encuentro Nacional, y ha sido nuestra aspiración no sólo colaborar en la difusión de este Encuentro, sino también ser parte del esfuerzo organizativo institucional, para lo cual nos hemos puesto oportunamente a disposición del Señor Rector, Mag. Arq. Ricardo Rocchetti y del Vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Carlos Hugo Scatizza.


Los Asociados de ADUCSF sólo pagarán el 50 % del Valor de Participación en el ENDUC 10.

Esta Asociación de Docentes considera fundamental que todos los colegas participen activamente en este Encuentro Nacional, y ha manifestado reiteradamente su compromiso al respecto; no obstante, somos conscientes de la delicada situación económica por la que atravesamos todos los trabajadores.

Por ello, en un esfuerzo significativo esta Comisión Directiva de ADUCSF ha decidido ofrecer una beca del 50 % del costo total de la inscripción a todos aquellos Asociados que deseen participar del ENDUC X y aprovechar esta oportunidad de enriquecerse a partir de esta experiencia integral, fraternal y profunda de la verdad, que trasciende los conocimientos y las competencias particulares.

Para acceder a este descuento, los Asociados interesados en asistir al ENDUC X deben escribir solicitando la beca a nuestro correo:  aducsantafe@gmail.com



ENDUC X

Bajo el lema: «Laudato si’ y la cultura contemporánea. Vanguardias y desafíos de la ecología integral» compartiremos estas jornadas en torno a las propuestas y nuevos horizontes que nos presenta «Laudato Si» a los docentes universitarios católicos en todos los ámbitos de la enseñanza, la investigación y la extensión.

Tres aspectos serán los considerados: Ecológico, Social y Espiritual. Trabajaremos en conversatorios y talleres, donde los participantes puedan enriquecerse y enriquecer a los otros.

Estos aspectos de la reflexión nos marcan también un camino de responsabilidad ética y social en el cual el hombre – centro de la creación, imagen y semejanza de su creador, y responsable de la casa común – descubre que el único desarrollo posible es aquel en que dejando de lado la autorreferencialidad, que vicia la mirada y el corazón, descubre el valor intrínseco de cada creatura. Una mirada renovada que exige compromisos renovados.

Contacto:

vrecform@ucsf.edu.ar

Lugar:

Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), calle Cngo. Echagüe 7151, de la ciudad de Santa Fe.

Cronograma:


Viernes 6

14.00 Acreditación
15.00 Inauguración
15.30 Conferencia inaugural y diálogo posterior “Humanismo cristiano, novedades y desafíos de la ecología integral”. María Clara Lucchetti Bingemer.
16.30 Tiempo libre
17.00 Conversatorio 1: «Vivir en la casa común». Dr. Carlos María Pagano, Dr. Michael Moore, Dr. Mario Nudelman.
19.00 Conclusiones del día
19.30 Misa


Sábado 7

9.00 Talleres de intercambio y producción 1
11.00 Tiempo libre
11.30 Conversatorio 2: «Vivir juntos». Dra. Emilce Cuda, Dra. Ana María Bonet
13.30 Almuerzo
15.00 Talleres de intercambio y producción 2
17.00 Tiempo libre
17.30 Conversatorio 3: «Trascender la vida». Prof. Franco Cazzola, Pbro. Lucio Florio, Dr. Anibal Fornari.
19.30 Misa

Domingo 8

8.00 Misa
9.00 Talleres de intercambio y producción 3
11.00 Tiempo libre
11.30 Conclusiones, reelaboraciones y lecturas de lo producido en los talleres a cargo de coordinadores y especialistas
13.30 Despedida


Desde ADUCSF enfáticamente alentamos a nuestros colegas a aprovechar esta hermosa ocasión de encontrarnos y compartir experiencias en los distintos aspectos que serán considerados en el ENDUC 10: el Ecológico, el Social y el Espiritual.


Con sincero afecto,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de la ADUCSF

Prof. Arq. Manuel Mina
Tesorero de la ADUCSF


No hay comentarios: