viernes, 21 de junio de 2019

MISA Y PROCESIÓN CORPUS CHRISTI

CELEBRAMOS SOLEMNIDAD 
DEL CORPUS CHRISTI

Nos reunimos el Sábado 22 a las 15 hs. 
en la esquina de 3 de Febrero y San Jerónimo


Santa Fe, 21 de Junio 2019

Estimados colegas docentes,

Este fin de semana estamos Conmemoramos la Solemnidad del Corpus Christi ("Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en la que se proclama y aumenta la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento
.

La Comisión Directiva de ADUC SF adhiere y participa de esta celebración; y se hace eco otro año más de la convocatoria hecha por la Dirección de Pastoral de la UCSF que nos invita a concentrarnos como Universidad el próximo Sábado 22 a las 15 hs. en la esquina de 3 de Febrero y San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe, frente a Casa de Gobierno, para dirigirnos desde allí todos juntos hacia la Catedral Metropolitana.


Compartimos también con todos ustedes el mensaje del Secretario Académico del Rectorado, Dr. José Ignacio Mendoza y de esta manera participamos reflexionando en torno al significado de la fiesta de Corpus Christi: 


Mensaje a la Comunidad Universitaria 
en torno a la Fiesta de Corpus Christi: 
“Dadles vosotros de comer” (cfr.Lc.9, 11-17)


Estimada Comunidad:

La Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor, nos vuelve al misterio más profundo del Dios que se queda entre los suyos, valiéndose de lo más noble de la mano del hombre.

El misterio sigue siendo la constante por la cual Dios conforma al hombre su poder y lo llama a adherirse con confianza, a volverse hacia aquello de lo que ya le dio testimonio de manera extrema.

Es que aquello que es verdaderamente adecuado a los hombres, nace de la nobleza de sus elementos, de todo aquello que honestamente, con sacrifico y esfuerzo, se hace fruto apto para multiplicarse.

La educación es espacio de multiplicación de esos “cinco panes y dos peces” que podemos ofrecer como humanidad para ponerlo al servicio de los hombres pero, mediatizados por la fuerza de Dios que lo multiplica, en tanto lo hayamos ofrecido con esa nobleza y honestidad.

Este “fruto de la tierra y del trabajo de los hombres que recibimos de tu generosidad…” tal como oramos en la Plegaria Eucarística, es la conjugación del don y del trabajo que se santifica en tanto se transforma y nos transforma.

El Señor se vale de lo existente, como se vale de nuestra misma existencia para que sepamos encontrarlo en aquello que ya existe en nosotros y solemos prescindir, no considerar.

La cita del domingo en que celebraremos la Festividad, nos interpela en el sentido de una responsabilidad que está en la cabeza de quienes hacen de su vida una ofrenda para que otros “se sacien”, en la medida que no solo así lo acepten, sino en la medida que efectivamente así lo hagan, cada día, con esa fidelidad a lo cotidiano que no necesita anuncios ni marquesinas, que es constante y creativo, y por eso valioso.

La educación es el resultado de una siembra, de una cosecha, de una molienda, de una transformación propia del que enseña y del otro que aprende que siempre transforma lo existente en lo posible, y lo posible, en lo necesario.

Que esta nueva ocasión nos vuelva hacia lo que ya está en nosotros, para ser capaces de ofrecerlo para ser transformado de manera multiplicadora.-


Dr. José Ignacio Mendoza
Secretario Académico del Rectorado

Comisión Directiva de la ADUCSF

No hay comentarios: