jueves, 18 de octubre de 2018

SEMINARIO EDUCACIÓN DE LA SEXUALIDAD

“EDUCACIÓN DE LA SEXUALIDAD:
PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS 
EN LA ARGENTINA DE HOY"

Sábado 20 de Octubre - de 8.30 a 14 hs. 
Aula 1.28 UCSF, Santa Fe 



Estimados colegas, 

La Comisión Directiva de ADUCSF adhiere y difunde el Seminario “Educación de la Sexualidad: perspectivas y desafíos en la Argentina de hoy” que se dictará el próximo día sábado 20 de octubre en la UCSF, sede Santa Fe.

Los invitamos especialmente a participar de este Seminario sobre un tema de tanta actualidad, que nos desafía y compromete con el presente y futuro de nuestros hijos.  La cita es el Sábado 20 de Octubre, de 8.30 a 14 hs. en el aula 1.28 de la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151, ciudad de Santa Fe.

Organizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia y con la adhesión de Vicerrectorado de Formación, este seminario es una propuesta de formación dirigida a profesionales y estudiantes, padres de familia y público general interesado en la temática y se propone ofrecer un panorama completo, actualizado y fundamentado sobre el marco legal, social y cultural en el cual se deben dictar los contenidos de educación sexual integral en la Argentina, debatir sobre las diferentes visiones desde las cuales se aborda hoy la sexualidad y proporcionar una herramienta para poder elaborar proyectos curriculares y transversales para los establecimientos educativos, así como para abordar este tipo de contenidos con los jóvenes en diferentes ámbitos.

El Seminario estará a cargo de la Lic. María Inés Franck, quien es Abogada, Licenciada en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales, Licenciada en Derecho Canónico y autora de los libros “Educación sexual en el aula”; “Bioética en el aula”; “Educación ciudadana en el aula”; “Derechos humanos en el aula” y “Abuso sexual infantil. Guía orientada a la prevención en los ámbitos educativos”.

Los contenidos a desarrollar son:

*  El marco regulatorio de la educación sexual integral en la Argentina y en la Provincia de Santa Fe. Leyes nacionales y provinciales. Los objetivos de la educación sexual integral.
*  Abordaje a la temática de la sexualidad, desde diferentes perspectivas. Comparación. Fortalezas y debilidades.
*  Principales conceptos y definiciones. Implicancias y valores subyacentes. Familia, escuela y Estado. Roles y perspectivas.
*  Los lineamientos curriculares transversales por niveles y por áreas, para educación inicial, primaria y secundaria.
*  Importancia de la personalización y la gradualidad. Etapas distintas, diferentes acentos.

El arancel del curso es de $ 150 para público en general y $ 100 para alumnos y docentes de la UCSF.
Para informes e inscripción comunicarse al Instituto para el Matrimonio y la Familia, tel. 4603030 int. 158, los días lunes y viernes de 16 a 20 hs., matyfam@ucsf.edu.ar


Comisión Directiva de ADUCSF

No hay comentarios: