lunes, 8 de octubre de 2018

MENSAJE A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

COMUNICADO A TODA LA 
COMUNIDAD UNIVERSITARIA


Santa Fe, sábado 6 de Octubre de 2018.-

A la Comunidad de la Universidad Católica de Santa Fe en todas sus sedes,

Como  Asociación Docente de la Universidad Católica de Santa Fe, ante los hechos que han tomado dominio público en medios de comunicación y redes sociales respecto de la situación de nuestra Universidad EXPRESAMOS:

A.  Nuestra entidad, legítimamente reconocida, ha abierto  y mantiene diálogo con el Directorio y con el Rectorado de la Casa.

B.  En este marco, le hemos solicitado asuma su responsabilidad respecto la decisión adoptada sobre valor de los aranceles, en tanto percibimos que nuestro Rector ha quedado solo en este conflicto (por lo menos esa es la pública percepción) y entendemos respetuosamente, se deben de hacer cargo todos quienes han llevado a esta situación a Nuestra Universidad.

C.  Hemos solicitado al Rectorado mayor intervención de los Decanos y Funcionarios de las Unidades Académicas con mayor reclamo estudiantil,  para ponerse al frente, atender, responder y canalizar administrativa y académicamente TODOS los reclamos de su alumnado, tanto en la Casa Central en Santa Fe como en las Sedes:  Creemos es momento de asumir comunitaria y solidariamente la responsabilidad académica y formativa de los estudiante por parte de quienes ejercen la Conducción de nuestra Universidad.

D.  No avalamos los grotescos ataques a nuestras Autoridades, en particular hacia nuestro Rector, realizados por parte de estudiantes o de quienes se disimulan entre ellos buscando sabrá Dios qué metas con estos métodos de reclamo. 
Nuevamente LAMENTAMOS el agravio y el insulto como método de protesta: la violencia, siempre ha de engendrar mas violencia. Todo reclamo es lícito, siempre y cuando se de dentro de un marco de respeto mutuo.

E.  Como formadores católicos, nuevamente llamamos a evitar como método  el agravio y el ataque violento, toda vez que ello  sepulta el futuro profesional de quienes resultaran nuestros egresados, al quedar expuestos  frente a Nuestra Comunidad con actitudes que cancelan la vía del diálogo, del consenso, del acuerdo y de la mediación inteligente y respetuosa.

F.  Invitamos a la Asociación de Personal de la Universidad Católica (APUC), en su representación del Personal No Docente de Nuestra Casa - con quienes compartimos luchas e intereses - a que juntos sigamos sosteniendo y preservando nuestra Fuente de Trabajo, hoy en riesgo, junto a la Defensa de la dignidad de todo ser humanos que en ella se desempeñe,  dejando de lado disidencias y disconformidades propias de esta Crisis Institucional que nos toca atravesar.

G.  Celebramos, finalmente según manifiestan las comunicaciones estudiantiles, la atención brindada por el Gran Canciller de la Universidad, nuestro Obispo Mons. Sergio Fenoy,  en orden a construir un canal de atención y mediación ante los desencuentros que nos afectan dentro de nuestra Universidad.  
Celebramos, se insiste, que el Sr. Obispo tome intervención general y particular sobre Nuestra Universidad, por propio derecho y obligación, en momentos que urge pacificar nuestra institución: llevamos ya un largo tiempo donde el conflicto dificulta nuestro normal desempeño, poniendo en riesgo los frutos de un año, en particular, para nuestros estudiantes.

Aguardamos una vez más al servicio del dialogo y la paz.

Somos personas dispuestas a encontrar el camino de solución, pero no avalar nunca la agresión.

Argentina ya sufrió mucho en su historia por la violencia y los totalitarismos.

Quiera Dios y Nuestra Sra. de Guadalupe acompañarnos a encontrar todos juntos una salida.

Cordialmente,

Comisión Directiva de la ADUCSF

 

No hay comentarios: