jueves, 4 de octubre de 2018

ADUCSF INFORMA

REUNIÓN CON AUTORIDADES 
DEL DIRECTORIO Y RECTORADO

Santa Fe, jueves 04 de Octubre de 2018.

Estimados Colegas,

Informamos a todos ustedes, que hemos comenzado las visitas a las sedes de nuestra Universidad Católica de Santa Fe.  

También, en razón de ciertos hechos acaecidos días atrás en nuestra comunidad universitaria, hemos solicitado el lunes pasado una entrevista con carácter de urgente con las autoridades del Directorio y del Rectorado.

Con prontitud fue respondida nuestra solicitud, y ayer miércoles, a partir de las 17 horas, nos reunimos con la Sra. Presidente del Directorio y los Secretarios del mismo, y el Sr. Rector de la Universidad.  

Requerimos información sobre la situación que se vive hoy en la Universidad, a raíz de las cuestiones que se han hecho públicas.

En razón de ello informamos que:

1. Nos recibieron con total apertura a dialogo sincero sobre la realidad institucional.

2. Se expresó de ambas partes  el espíritu de diálogo y escucha compartido.

3. Se requirió informe de la situación Económica Financiera de la Universidad a los responsables de la Gestión económica, causas y plan de salida para este desequilibrio económico financiero de nuestra Universidad. Ello se quedo en analizar y proveer a la brevedad.

4. Se solicitó la reapertura de la paritaria para la comunidad Docente, Se reconoció  que era real y necesario y en tiempo a confirmar se trataría el tema una vez abordado en Directorio se nos dará respuesta.

5. Se presentaron situaciones  que tienen que ver con la disfuncionalidad de los responsables de la gestión académica  que afectan  el  normal servicio educativo. Tomaron nota de ello. Se nos solicitó sostener el nivel y calidad entre todos, aún mas a partir de la situación  de crisis.

6. Se solicitó transparencia en las remuneraciones  de la conducción o personal superior, no sólo información del haber del Sr. Rector, para que toda  la Comunidad Universitaria  lo sepa y entendemos que esto corresponde ser visualizado por todos.

7. Analizamos las falencias de comunicación en la gestión y la falta de claridad sobre la situación económica que ha llevado a este conflicto, en un contexto nacional que agrava totalmente la situación económico/ financiera.

8. Se dejó abierta la continuidad del dialogo con las autoridades de la UCSF.

En breve iremos ampliando la información

Cordialmente,

Comisión Directiva de la ADUCSF

No hay comentarios: