lunes, 15 de febrero de 2016

SOLICITAMOS SE TRATE TEMA VIÁTICOS

ADUCSF SOLICITÓ AL SR. RECTOR
TRATAR CON URGENCIA TEMAS
VIÁTICOS Y ASIGNACIONES POR VIAJES


Estimados colegas,

Hacemos llegar para su conocimiento, el inicio de gestiones desde nuestra organización sindical docente, ante el Rector de la Universidad, conforme al mandato de la Asamblea celebrada el 12 del corriente mes.

Cordialmente,


Comisión Directiva de ADUSCF



Señor Rector 
De la Universidad Católica de Santa Fe
Mag. Arq. Ricardo Rochetti
Su Despacho
CC/ CPN Omar Lanzamidad
Presente

Los abajos firmantes, en nombre y representación de la ADUCSF, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., por mandato de la Asamblea realizada el dia viernes 12 del cte. mes, a los fines de solicitar el tratamiento de los Viáticos y Asignaciones por Viajes, dado que este tema es de directa competencia y responsabilidad de esa Superioridad.

Al respecto entendemos que es necesario un ajuste inmediato por Resolución de ese Rectorado, máxime que los pasajes de Colectivo, nafta y demás gastos todos han sufrido incrementos cercanos al 35 %-.

Muchos de nuestros asociados nos hacen ver, que se les reconoce el gasto de pasajes y se trasladan en auto, lo que significa una perdida superior al 200 % de lo que abonan para estar en tiempo y forma a atender sus obligaciones de exámenes y de cátedras.

En un principio presentamos un cuadro que supone un 25 % inicial, que pensamos posible hasta julio del Cte, año y que dicho porcentaje se adecue automáticamente a lo que se acuerde en materia de salarios.

Varios Docentes, nos han hecho ver, que están FINANCIANDO el dictado de clases en otras sedes, desde que lo que se le otorga con cargo de rendir gasto por comprobante, cubre en la mayoría de los casos entre el 50 y un 65 % de lo que realmente corresponde y que el pago de lo invertido de su bolsillo, demora hasta 50 días. Sumándonos a esto la situación de aquellos docentes que cobran por factura, que ven retrasado su percepción en casos, hasta dos meses.

Es importante señalar para un ejemplo de la gravedad de la inflación y de como esta afecta en los docentes, desde abril 2015 a enero 2016, la nafta "Super", subió un 30 %.

Entendemos, que el retraso de ajuste, se remontaría en este concepto a Septiembre 2015, por lo que amerita una urgente reunión para abordar esta cuestión.

Acompañamos un cuadro análisis de posibles porcentajes


Cordialmente,

Prof. Hugo H País - Presidente de DUCSF
Dr Gerardo Rondina - Secretario
CPN Gabriel Haquin - Secretario de Finanzas

No hay comentarios: