martes, 8 de septiembre de 2015

CONVENIO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

CONVENIO ENTRE ADUC SF Y GOBIERNO 
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
DE ASIGNACIÓN DE LOTES 
DEL PROGRAMA "MI TIERRA MI CASA"



De izquierda a derecha: Dr. Gerardo Rondina, Arq. Mag. Juan Cecilio Ortíz Doldan, Dr. José Luis Serafino, Prof. Eduardo Quintana, Dra. Diana Moralejo, Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe Dr. Antonio Bonfatti, Prof. Hugo Pais (Presidente de ADUC SF), Sr Ministro de Gobierno Lic Ruben Galassi, y el Sr. Secretario de Vivienda y Hábitat Lic. Gustavo Leone.

El día 7 de Septiembre de 2015 quedará en la memoria histórica de la ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE (ADUC SF) y en la de la misma Universidad Católica de Santa Fe.

Es la fecha en que la asociación ADUC SF, primera organización gremial de profesores de una universidad confesional en nuestro país, ha firmado un importante convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para adjudicar diez lotes del Programa “Mi Tierra. Mi Casa” para afiliados a ADUC SF que aún no sean propietarios de su vivienda familiar.



En efecto en el día de la fecha el Presidente de ADUC SF, Profesor Hugo H. Pais, y el Secretario Dr. Gerardo Rondina, firmaron con el Gobernador de la Provincia Dr. Antonio Bonfatti, el Ministro de Gobierno Lic Ruben Galassi y el Secretario de Hábitat, Lic Gustavo Leone, un “CONVENIO MARCO DE ASIGNACIÓN DE LOTES DEL PROGRAMA MI TIERRA MI CASA”. 






Este acontecimiento enorgullece a ADUC SF y nos obliga a profundizar nuestro compromiso fraternal con nuestros colegas afiliados en procura del Bien Común.
ADUC SF hace suyas e intenta encarnar en la realidad las palabras del Santo Padre Francisco cuando nos habla del valor de asociarse para alcanzar fines comunes y solidarios: “...los cristianos insistimos en nuestra propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos «mutuamente a llevar las cargas (Ga 6,2). Por otra parte, hoy surgen muchas formas de asociación para la defensa de derechos y para la consecución de nobles objetivos. Así se manifiesta una sed de participación de numerosos ciudadanos que quieren ser constructores del desarrollo social y cultural.....” Evangelii Gaudium, 67.



Se trata de la primera vez que una organización gremial de profesores de una universidad confesional, puede ofrecer a sus afiliados la base fundamental y fundante de todo proyecto de realización de la casa propia: el terreno. 
La propiedad de un terreno que tantas y tan profundas connotaciones espirituales tiene para cualquier familia. 
El primer paso de un proyecto familiar y social. 
El primer peldaño para comenzar a preparar el futuro de sus hijos. 



Estos terrenos, que los afiliados a ADUC SF que resulten adjudicados, deberán pagar en 60 cuotas financiadas por el Banco Municipal de Rosario, se proveen urbanizados y con todos los servicios básicos esenciales: parcelamiento, mejorados de calles y acordonamiento, alumbrado público, señaléticas, servicios de conexiones de energía, agua potable, etc. Se encuentran ubicados en una de las zonas de mayor proyección urbana, las proximidades de la Av. Gorriti y de la Granja La Esmeralda.



ADUC SF agradece, sinceramente, este gesto generoso del gobernador de la Provincia de Santa Fe que es uno más de las muchas expresiones de amistad que ha tenido con ADUC SF, desde el mismo nacimiento de esta organización gremial de docentes de la UCSF.




Desde hoy, diez familias de la UCSF pueden empezar a sentir más cerca su sueño. 



Comisión Directiva de ADUC SF


No hay comentarios: