martes, 15 de abril de 2014

ADUC SF presente en inauguración sede Rosario de la UCSF

15 de Marzo


Nueva sede de la UCSF en Rosario
Carreras de Arquitectura y Diseño Industrial



Ayer, viernes 14 de Marzo, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) abrió sus puertas en la ciudad de Rosario con la inauguración oficial y bendición de una nueva sede ubicada en la calle Mendoza 4197 con una dinámica oferta académica para formarse integralmente en el campo de la Arquitectura y el Diseño Industrial. 


Siendo éste un motivo de enorme orgullo para esta Asociación, integrantes de la comisión directiva de ADUC SF se hizo presente en el acto de inauguración el cual se inició a las 19 hs. 




El acto inaugural y la bendición contaron con la presencia del Gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; de la Ministra de Educación, Claudia Balagué; de la Intendenta de Rosario, Mónica Fein; del Presidente de la Comisión Episcopal Argentina y Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo; del Arzobispo de Rosario, Monseñor José Luis Mollaghan; del Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Mgter. Arq. Ricardo Mario ROCCHETTI, de la Presidenta del Directorio de la UCSF, Dra. Ruth del Carmen CASABIANCA, del Vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Carlos Hugo SCATIZZA, de Secretarios del Rectorado, Decanos y Secretarios Académicos de las distintas Facultades de la UCSF, numerosos docentes y público en general.













El dictado de carreras pertenecientes a la Facultad de Arquitectura en la ciudad de Rosario es un proyecto de larga data, gestado paulatinamente en un ámbito académico que ha contado con una importante participación en su claustro de docentes provenientes de la ciudad de Rosario. Esta nueva sede que funcionará en un sector reacondicionado del Colegio de los Padres Franciscanos, y ya cuenta con 30 alumnos que comenzaron la actividad el lunes pasado.






Las gestiones para la apertura de la nueva sede se iniciaron en el año 2005 y culminaron en 2011 con la autorización del Arzobispado de la ciudad de Rosario para establecer una sede académica, como así también del aval del Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Monseñor José María Arancedo. 






La nueva sede cuenta con los respectivos avales de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) - La aprobación de la carrera, se obtuvo por medio de la Ordenanza nº 57 de CONEAU (Exp. 804-034/12) - y del Ministerio de Educación de la Nación para la validez de su oferta académica.




Arquitectura tiene una duración de 5 años, cuenta con un docente cada 15 alumnos, un programa de tutorías y pasantías profesionales en empresas. Además, para la formación práctica, el taller de modelos, prototipos y maquetas permite realizar experiencias constructivas en contacto directo con materiales y herramientas.




La Licenciatura en Diseño Industrial tiene una duración de 4 años y medio. En la UCSF, se brinda una formación completa y equilibrada entre la creatividad, la gestión proyectual y la producción industrializada, con un plan de estudios avanzado e innovador a nivel país, avalado por la Asociación Latinoamericana de Diseño (Aladi). 





Estas dos carreras de grado, que dependen de la Facultad de Arquitectura - con medio siglo de trayectoria en la ciudad de Santa Fe -, sigue con la inscripción abierta para el año académico 2014 hasta cubrir el cupo de 50 vacantes. 

No hay comentarios: