miércoles, 30 de abril de 2014

1º de Mayo, Día del Trabajo y del Trabajador

Celebrando el Dìa del Trabajo, la  la Comisión Directiva de ADUC SF ha querido compartir con todos ustedes un texto enviado por el Dr. José Ignacio Mendoza, docente de la UCSF

BREVE SALUDO EN OCASIÓN DEL 
DÍA DEL TRABAJO Y DEL TRABAJADOR


Conciencia de la vocación, ámbito donde se desarrolla y agudo discernimiento para aceptar o no los extremos de las dificultades consecuentes con la tara, creatividad generosa y constructiva, aparecen como indicadores necesarios para una reflexión en ocasión del día del trabajo en el marco de esta Asociación que llega a él en animada  en sus inicios.

Son actitudes fundamentales de una elección que acepta todo que suscita, a partir de hacerla un modo de vivir y no solo un medio de vida. Porque, justamente, se trata de una elección integral y no seleccionada en solo aquello que resulte aceptable o conveniente para nosotros mismos.

Por su parte, y hacia esta iniciativa colegial que nos congrega, se trata de desarrollar una reflexividad que no pierda la perspectiva en las maneras que cumple sus fines asociativos, para que sea un testimonio atrayente que congregue e incluya a las más variadas expresiones del trabajo docente en la Universidad de la que somos parte.

Es que la voluntad se mide por la intencionalidad primera que hace de la solidaria entre trabajadores, el punto central de su esfuerzo compartido, donde no se prescinden de las individualidades, sino que se las potencia para que den fruto abundante.

Es que, en definitiva, la riqueza de una asociación de trabajadores, son las personas, sus trayectorias, sus aportes, y eso, como parte de la misma esencia de educador que no resigna de esta esencialidad de su oficio, aún, cuando tiene que ejercer sus derechos.

Los espacios están para ser ocupados o dejan de tener un valor inquietante, genuinamente humano,  por lo que en el contexto de esta celebración, podemos actualizar nuestra pregunta participativa que contribuya al bien de todos- siempre- de lo que cada uno sea capaz de dar y aceptar en tal sentido.
Feliz día colegas

José Ignacio Mendoza
Docente

No hay comentarios: