lunes, 28 de noviembre de 2022

RECORDATORIO: ENCUESTA BIBLIOTECA

 

ENCUESTA DE BIBLIOTECA
ESCUCHAR PARA MEJORAR EL SERVICIO


¡RESPONDAMOS LA ENCUESTA!

Santa Fe, Lunes 28 de Noviembre 2022. 


Estimados Colegas,

Desde esta Asociación de Docentes difundimos nuevamente la evaluación de la calidad de las bibliotecas cuyo objetivo es conocer la opinión de toda la comunidad universitaria, la cual desde el mes pasado se está llevando a cabo mediante una encuesta online

Reiteramos nuestro pedido de participación en esta evaluación, dado que el porcentaje de docentes que a la fecha han realizado la encuesta es muy bajo. 

Las bibliotecas de la universidad se están evaluando mediante la utilización de la herramienta Libqual, un sistema que sigue estándares internacionales, y que apunta a medir la calidad del servicio prestado tanto a alumnos, como docentes y personal administrativo, en todas las sedes. 

Este diagnóstico, ya realizado en otras universidades del mundo con resultados muy positivos, es fruto del trabajo con la Red BUCOC (Red de Bibliotecas de Universidades Católicas y de Orientación Católica), y del convenio que nuestra Casa de Estudios tiene con el grupo SECABA (Servicio para la Evaluación de la Calidad de las Bibliotecas), dependiente de la Universidad de Granada, España.

“El tiempo mínimo para responderla a conciencia es entre 10 y 15 minutos. Agradecemos el esfuerzo y el tiempo que supone, conscientes de que estas respuestas son fundamentales para poder realizar mejoras importantes en el futuro”, aseguró Ana María Alberdi, responsable del Sistema de Bibliotecas de la UCSF. 

COMPLETAR ENCUESTA
Haciendo CLICK en el siguiente Link:

Como es la encuesta 
La encuesta consiste en 22 preguntas agrupadas en tres grandes dimensiones: valor afectivo del servicio, la biblioteca como espacio y el control de la información. 

Tiene una escala de puntuación de 1 (el valor más bajo) a 9 (máximo valor), y en cada pregunta hay que responder a tres cuestiones: nivel de servicio mínimo exigible, nivel de servicio deseado y nivel observado.  

El nivel mínimo que puntúa el usuario es aquel por debajo del cual piensa que el servicio no podría considerarse como tal. El nivel observado es el que el usuario percibe u observa en la biblioteca y el nivel deseado es la puntuación de cómo le gustaría que fuese el servicio.  

Este modelo se aplica para realizar un análisis cualitativo del estado de las bibliotecas, entendiendo que su calidad radica en si se adecúa o no a las necesidades de sus usuarios.

Entendemos que es necesario participar, involucrarnos y dar a conocer lo que opinamos los docentes. Aprovechemos esta oportunidad para ser escuchados y dar a conocer nuestros particulares puntos de vista. Nuestra opinión es importante para hacer un buen diagnóstico y mejorar el servicio de biblioteca.
Gracias.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Arq. Esp. Manuel A. Mina
Tesorero de ADUCSF

    

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