lunes, 24 de octubre de 2022

JURA Y PROFESIÓN DE FE

    

ASUMIÓ EL Mg. HORACIO ALESANDRIA
DECANO FAC. CIENCIAS ECONÓMICAS



Santa Fe, Lunes 24 de Octubre 2022. 

Estimados Colegas,

Informamos que el pasado jueves ante una sala llena de familiares, amigos y colegas, autoridades y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe, realizó la Jura y Profesión de Fe el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. Horacio Alesandria, para el período 2022 a 2025.

El acto se desarrolló en la Sede Virgen de Guadalupe, y estuvieron presentes el presidente del Directorio de la UCSF, Dr. Armando De Feo; el Rector, Mg. Lic. Eugenio Martín De Palma, la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dra. Carmen González; la directora del Departamento de Posgrado, Dra. Anabel Gaitán, el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Lic. Magín Ferrer. Asistieron también la secretaria General de Rectorado, CPN Claudia Gauna, el secretario Académico, Arq. Esteban Tomatis, y la secretaria de Administración, CPN Ana María Aviazzi.

En tan significativo momento para la Facultad de Ciencias Económicas, el nuevo decano estuvo acompañado por su equipo de gestión, conformado por el secretario Académico, Mg. Joaquín Garcilazo; el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión, Lic. Max Grether; el director de la LAED, Lic. Alvaro Irigoitia; y el personal administrativo que da vida cotidianamente a la unidad académica, siendo un vínculo fundamental con los alumnos.  

En representación de los empleados y docentes de la UCSF asistieron al emotivo acto el Secretario General de APUC, Marcelo Actis; y el Presidente de ADUC, Eduardo Quintana.

Presencia de autoridades externas
Participaron el Senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; la Intendenta de la Municipalidad de Esperanza, Ana María Meiners; el secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Eduardo Bordas; el Juez de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de la 1ª Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Giuliani; el Juez de la Cámara de Apelaciones de Circuito de Santa Fe, Mario Barucca; el secretario de la Secretaría de Medios y Comunicación Social del Gobierno de la Provincia, Carlos Bermúdez; el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Fe; Luciano Mohamad; el Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Oscar Biagioni; el decano de la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina, Marcelo Agolti; el secretario General de la Universidad Nacional del Litoral, Adrián Bollati.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi; el presidente del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas – 1ra circ., Néstor Darío Mejías; el presidente de Asociación Dirigentes de Empresa, Guillermo Álvarez; el presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Ulises Mendoza; la rectora del Instituto Sedes Sapientiae, Marisa Menta; el director del Departamento Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, Luis Felipe Agramunt; la secretaria de Posgrado de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, Marcela Martin; el director de ADE, Eduardo Prieto; el director de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Norberto Verde; el gerente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase; la jefa de la División Capacitación de AFIP, dirección Regional Santa Fe, Ana Cohan; la referente del Programa de Educación Tributaria de AFIP, Daniela Sotelo; el Vocal Titular Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, Aldo Egestti.

Horacio Alesandria
Breve recorrido profesional y académico
Horacio Alesandria es Magister en Administración de Empresas y Contador Público Nacional por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral; posgraduado del 1er. Programa Internacional de Formación de Formadores en Responsabilidad Social – Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Fondo España – PNUD y REDUNIRSE, 2009. 

Asistente Técnico de Presidencia y Contador Fiscal del Tribunal de Cuentas de la Provincia, fue Vocal del dicho órgano, Concejal de la ciudad de Santa Fe (1993-1997) y subsecretario de Hacienda de la Municipalidad. 

Es consultor en Responsabilidad Social y del programa “Incorporando Medidas de RSE en la Cadena de Valor”, AMIA – Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y fue miembro de la Comisión de “Balance Social y RSE” de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, como representante del CPCE de Santa Fe – Cámara Primera. 

Docente e investigador en la UCSF, UNL y profesor del Programa Nacional “Amartya Sen” que preside Bernardo Kliksberg, FCE-UBA y de la Cátedra del Pacto Global de Naciones Unidas; entre otras actividades académicas y de función.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: