lunes, 16 de mayo de 2022

TALLER ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN NARRATIVA

    

ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN NARRATIVA
IMAGINAR, LEER Y CONTAR


Jueves 19 de mayo | 14:00 - 16:00 hs

Santa Fe, Lunes 16 de Mayo 2022. 


Estimados Colegas,

Desde esta Asociación participamos en la difusión del Taller: "Análisis y Producción Narrativa. Imaginar, leer y contar" que se llevará a cabo el próximo Jueves 19 de mayo, 14:00 hs, modalidad virtual.

Este Taller ha sido organizado por el Programa Universidad Abierta dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y Extensión, Vicerrectorado Académico de la UCSF.

Disertante: Dr. Estanislao Giménez Corte.

Inicia: 19 de mayo

Días de cursado: jueves cada 15 días

Horario: de 14 a 16 hs.

Destinatarios: Público en general. Personal docente, no docente, alumnos y ex-alumnos de la UCSF.

Modalidad virtual


Objetivos Generales:

– Introducir al cursante en temas, obras y autores de la literatura universal.

– Establecer un régimen de lectura comentada en clase que aborde textos diversos, con el objetivo de dar a conocer la obra de algunos grandes nombres vinculados a diversas tendencias estéticas e ideológicas, con el propósito marco de comprender los recursos utilizados en cada uno de los trabajos.

– Otorgar al alumno herramientas para analizar los textos desde una perspectiva crítica, a partir de análisis, trabajos y debates.

– Profundizar diferentes prácticas tendientes a que el alumno optimice sus recursos y se capacite en la ejecución y corrección de la producción textual.

– Profundizar la comprensión de textos, poder de síntesis, asociación de ideas, utilización de los recursos del lenguaje, etc.

– Fomentar en el alumno la capacidad de crítica, de síntesis, de organización y asociación de ideas, de corrección y optimización de su discurso, mediante muy diversos ejercicios.

Instancia de Producción: durante el cursado se organizarán diversos ejercicios, tendientes a la elaboración de un Trabajo Final Integrativo, que aborde una temática de libre elección del alumno sobre una problemática de su interés. Ese trabajo será leído y analizado en el contexto de la clase y se brindarán herramientas y observaciones para su desarrollo.

Cupos limitados.

Se otorgarán certificados.

Informes: Dra. Vanina Sturla: Coordinadora PUA: nsturla@ucsf.edu.ar

Dr. Estanislao Giménez Corte
CV abreviado:

Doctor en Comunicación Social (UNR, 2018), Magíster en Diseño de Estrategias en Comunicación (UNR, 2013) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UCSF, 1997). Se desempeña como editor general y columnista en el diario El Litoral. Es docente categoría A (Coneau) en la Universidad Católica de Santa Fe.
Ha publicado los libros El afuera. Poemas (UCSF, 2021); Oceánica. Poemas aparecidos (UCSF, 2019), Conversación junto al fuego. Ensayos en prensa (UNL, 2018), Borges periodista. Usos de la metáfora en textos para la prensa (Biblos, 2016); Miscelánea breve. Textos en prensa (UNL, 2014); y el volumen colectivo Premios a la creatividad 2002 (ANP, 2003), publicado luego de la obtención del Primer premio en el concurso de Crítica de Espectáculos de la Academia Nacional de Periodismo (2002).
Ha dictado conferencias, talleres, seminarios y cursos en diversas universidades e institutos: UNL, UNER, UCSF, UCES, Instituto 12, UAP, Corte Suprema de la provincia de Santa Fe, ATE, Legislatura de la Provincia de Santa Fe, Feria del Libro de Santa Fe y Paraná, Foro Cultural UNL, Cátedra Abierta JL Borges (San Luis), ADEIS, Centro Cultural de la Cooperación (Buenos Aires), Biblioteca Gálvez, Instituto Argentino Germano y otros lugares.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

     

No hay comentarios: