lunes, 25 de octubre de 2021

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

   

PROYECTO LEY DE PROMOCIÓN
DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE



Santa Fe, Lunes 25 de Octubre 2021,

Estimados colegas, 

En el día de ayer,  en la Sección "Opinión" del diario El Litoral de la ciudad de Santa Fe (www.ellitoral.com), se ha publicado una nota firmada por la Lic. en Nutrición María Celeste Nessier, docente e investigadora de nuestra Universidad Católica de Santa Fe, y el Dr. Guillermo Kerz, Vicerrector Académico a cargo de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Extensión de la UCSF.

Dicha nota, la cual compartimos a continuación,  se relaciona con el Proyecto de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable que tratará mañana 26 de octubre la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, acerca de los derechos a la salud, a la alimentación adecuada, a la información y a la comprensión.

Vamos de frente con el Etiquetado

El próximo 26 de octubre la Honorable Cámara de Diputados de la Nación tiene la oportunidad histórica de tratar la primera política alimentaria nacional gestada desde los aportes de investigaciones que demuestran lo que funciona con eficacia, libre de especulaciones corporativas y que ha logrado reunir amplio respaldo social y político junto con las lecciones aprendidas de otros países que nos precedieron en estos caminos.

El proyecto de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable persigue incorporar en alimentos y bebidas envasados unos sellos de advertencia octogonales de color negro con reborde blanco que indica con la palabra Exceso aquellos productos cuyos aportes de azúcar, sodio, grasas y calorías superan los límites recomendados para una alimentación que no enferme. 

Esta reglamentación, es la llave de entrada que permite en consonancia, sacar a los alimentos que deban llevar estas advertencias en el frente de sus envases del ámbito escolar y de la publicidad dirigida a niños y niñas.

Seguir leyendo, CLICK AQUÍ

 
A su servicio,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: