martes, 31 de agosto de 2021

MAÑANA INICIA CONGRESO INTERUNIVERSITARIO

    

UCSF PRESENTE EN CONGRESO
INTERUNIVERSITARIO LAUDATO SI'


INICIA MAÑANA : DEL 01 AL 04 SEPT.

Santa Fe, Martes 31 de Agosto 2021,

Estimados Colegas,

Desde esta Asociación apoyamos y difundimos la realización del Congreso Interuniversitario Laudato Si´ “El cuidado de la casa común” que dará inicio mañana 01 de septiembre. Se trata de un encuentro federal que se realiza de manera descentralizada con actividades simultáneas en todo el país y Latinoamérica.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) han organizado el Congreso Interuniversitario Laudato Si´ “El cuidado de la casa común” del 1 al 4 de septiembre de 2021 con sedes en distintos puntos del país y de la región.

El rector de la UCSF, Eugenio Martin De Palma, será parte de la mesa “El diálogo social”, junto a Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación y Mons. Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos. Disertará sobre “Laudato si a la luz de Fratelli Tutti”.

Las conferencias, conversatorios y diversas actividades académicas propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta papal, como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.

El vicerrector de Formación, Carlos Scatizza representa al CPRES Centro en este Congreso concebido como un encuentro federal que entrama instancias nacionales con acciones locales realizadas por las comunidades universitarias en distintos lugares del país, el Congreso Laudato Si´ estará accesible en modalidad virtual para facilitar el acceso en todo el territorio nacional.


Se desarrollarán actividades de alcance general, y actividades regionales organizadas por universidades agrupadas en distintas regiones del país y de Latinoamérica. Todas las actividades serán compartidas en modalidad virtual para facilitar el acceso desde cualquier parte del país y del extranjero. Cuando las disposiciones locales lo permitan, podrán desarrollarse presencialmente algunas acciones. Las actividades consistirán en conferencias, conversatorios y paneles, entre otras diversas actividades académicas.




A su servicio,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: