lunes, 23 de agosto de 2021

DOCENTE UCSF EN CONGRESO MUNDIAL

     

DOCENTE UCSF ORADORA CONGRESO
MUNDIAL DE ARQUITECTOS DE LA UIA


Mgter. Arq. Esp. Lucía Cella

Santa Fe, Lunes 23 de Agosto de 2021.

Estimados Colegas,

Desde esta Asociación de Docentes continuamos alentando esfuerzos de nuestros colegas y difundiendo sus destacados logros y aportes en las áreas de docencia, investigación, y extensión. 

En la fecha compartimos con todos ustedes la noticia dada a conocer por Comunicación Institucional y la Secretaría de Ciencia, Técnica y Extensión, relacionada con la Mgter. Arq. Lucía Cella, docente de la nuestra Universidad, quien ha sido oradora en el 27° Congreso Mundial de Arquitectos de la UIA (Unión Internacional de Arquitectos).

Docente de la UCSF, oradora en el 
27° Congreso Mundial de Arquitectos de la UIA

Desarrollado de manera virtual, el reconocido foro tuvo como organizador y anfitrión a Río de Janeiro, Brasil. Tan solo dos disertantes fueron de Argentina y la misionera Lucía Cella, fue una de ellas.

Promovido por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), se realizó 27° Congreso Mundial de Arquitectos – UIA 2021 RIO- , el mayor foro mundial de la Arquitectura y del Urbanismo, y que por primera vez tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil. Bajo el lema «Todos los mundos. Un solo mundo», congregó a los más importantes exponentes de la arquitectura a nivel mundial; con encuentros mensuales entre marzo y julio.  

El último, entre el 18 y el 22 de julio, fue el más fuerte, por considerarse el cierre y punto de encuentro final de los conferencistas y asistentes. Allí estuvo presente la arquitecta Lucía Cella, docente de la Universidad Católica de Santa Fe sede Santos Mártires, exponiendo sobre la arquitectura moderna de Misiones, tema de una investigación que lleva adelante hace unos diez años junto a dos colegas. 

[...]



Prof. Mgter. Arq. Esp. Lucía Cella
CV Breve

Lucía Cella es Arquitecta por la Universidad de Buenos Aires (2009). Especialista Programa de Arquitectura y Tecnología de la Universidad Di Tella (2011). Magíster en Diseño Arquitectónico de la Universidad de Navarra (2013). 
Desde el 2014 trabaja en Posadas, formando parte del Estudio Cella. En el 2017 fue finalista del premio Weelwright otorgado por el GSD de Harvard con el proyecto "La profundidad de la fachada". 
Docente e Investigadora. Es profesora asociada de proyecto en la Universidad Católica de Santa Fe, sede  Santos Mártires (Posadas) donde es docente desde el 2014.


Aprovechamos para saludarlos con afecto,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: