miércoles, 6 de enero de 2021

EPIFANÍA DEL SEÑOR

 

CELEBRAMOS LA EPIFANÍA
DÍA DE LOS REYES MAGOS


Santa Fe, Miércoles 6 de Enero de 2021

Estimados Colegas,

Hoy, 6 de enero, estamos celebrando el Día de los Reyes Magos, la fiesta de la Epifanía. La Epifanía, que en griego significa "aparición" o "revelación", es un día santo que celebra la revelación o manifestación de Jesús.

En la "solemnidad de la Epifanía del Señor" se recuerdan tres manifestaciones del gran Dios y Señor nuestro Jesucristo: (1) en Belén, Jesús niño, al ser adorado por los magos; (2) en el Jordán, bautizado por Juan, al ser ungido por el Espíritu Santo y llamado Hijo por Dios Padre; y (3) en Caná de Galilea, donde manifestó su gloria transformando el agua en vino en unas bodas.

La Epifanía de hoy es una fiesta destinada a celebrar principalmente la revelación de Jesucristo a los tres Reyes Magos o Sabios de Oriente. El Evangelio nos relata que unos magos llegados desde Oriente, por inspiración particular del Todopoderoso, llegaron a Belén siguiendo una inusual estrella en el cielo y fueron a adorar al Niño Dios, rey de los judíos, que acababa de nacer.

Los Magos penetraron en el pobre albergue, más lleno de gloria que todos los palacios del mundo, donde encontraron al Niño con su Madre. Postrándose, le adoraron y le entregaron sus corazones.

En más de una ocasión el Papa Francisco ha comentado que los Reyes Magos son “sabios compañeros de camino” cuyo ejemplo “nos ayuda a levantar la mirada hacia la estrella y a seguir los grandes deseos de nuestro corazón”.

El Santo Padre Francisco, el 6 de enero de 2019, nos indicó que no basta saber que Jesús nació “si no lo encontramos”. 
Y añadió: “Hoy […] estamos invitados a imitar a los magos. Ellos no discuten, sino que caminan; no se quedan mirando, sino que entran en la casa de Jesús; no se ponen en el centro, sino que se postran ante él, que es el centro [...] De hecho, los magos van al Señor no para recibir, sino para dar.”

Homilía del Santo Padre Francisco
Basílica Vaticana
Domingo, 6 de enero de 2019

A su servicio, 


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: