viernes, 29 de noviembre de 2019

SALUDO DEL PAPA FRANCISCO A LA UCSF

SALUDO DEL SANTO PADRE A LA UCSF
En el marco de las Primeras Jornadas Internacionales 
de Educación Ambiental y Espiritualidad Ecológica




Santa Fe, Viernes 29 de Noviembre 2019.

Estimados colegas,

Para conocimiento de todos ustedes, compartimos con orgullo la nota aparecida en el diario El Litoral del día martes 26 sobre el saludo del Papa Francisco a nuestra Universidad en ocasión de las Primeras Jornadas Internacionales de Educación Ambiental y Espiritualidad Ecológica.


En Octubre se desarrollaron en las ciudades de Posadas y Encarnación las "Primeras Jornadas Internacionales de Educación Ambiental y Espiritualidad Ecológica", organizadas por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de nuestra UCSF, a través del Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal (IDAFFE) junto a la Red de Educación Ambiental de Encarnación.

Las Jornadas contaron con la destacada presencia de Monseñor Lucio Ruíz, Secretario del Dicasterio de la Comunicación de la Santa Sede y tuvieron como principal objetivo reflexionar sobre la educación ambiental desde las orientaciones de espiritualidad contenidas en la Encíclica "Laudato Si" del Papa Franciso.


Desde el Vaticano, el Santo Padre hizo llegar a través de un video mensaje su afectuoso saludo a los organizadores y participantes, instándolos a "cuidar la casa común", y llamando a "animarse a comunicar más, a custodiar y defender la creación de la naturaleza", porque "la estamos destruyendo tanto", se lamentó el Sumo Pontífice.

"Este es el momento de dar vuelta este hábito de desperdiciar la belleza y la salud de la Creación. Formemos jóvenes líderes ambientalistas promotores de una cambio serio, bajo la luz de la Encíclica "Laudato Si". Porque defender la creación es defendernos a nosobros mismos, es defender a nuestros hijos, es defender nuestro futuro, pero también es defender nuestro presente", reflexionó el Papa Francisco.


Asimismo, el Santo Padre recomendó a los jóvenes: "comuníquense entre ustedes y comuniquen más esta realidad. Seamos generosos con la Tierra y aprendamos de la Creación tanta sabiduría que Dios quiso dejarnos como herencia."

Con el ánimo renovado por los frutos logrados con estas Jornadas, y en especial por el afectuoso saludo del Papa Franciso - tal como lo expresa el diario El Litoral en su nota que puede leerse en el link que agregamos abajo - nuestra UCSF sigue comprometida a profundizar su múltiple tarea de formar ciudadanos comprometidos con la problemática ambiental, haciendo presente su misión de ir hacia toda la verdad.


Afectuosamente,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF 

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: