miércoles, 1 de mayo de 2019

DÍA DEL TRABAJADOR

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR


Santa Fe, Miércoles 21 de Mayo 2019.

Estimados Colegas,


La celebración del día del Trabajador en Argentina, siempre nos recuerda las numerosas reivindicaciones obreras logradas por el peronismo, convirtiéndose el 1º de mayo en un día emblemático, y la conmemoración del Día del Trabajador siempre ha estado acompañada por celebraciones multitudinarias en todo nuestro país. También se celebra el Día de la Constitución Nacional, nuestra carta magna que consagra derechos y deberes y fue dictada con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior.

Pero como educadores católicos, este día también nos evoca el espíritu de la Rerun Novarum de SS León XIII y su expreso reconocimiento a las clases trabajadoras, y el tácito apoyo a esta jornada de memoria colectiva brindado en 1954 por el Papa Pío XII al declararla como festividad de San José Obrero.

Esta Asociación se ha comprometido con todos los colegas a estar a su lado y gestionar por todos ellos ante las autoridades, sean o no afiliados. 
La defensa de nuestros pares es permanente, y somos conscientes que como nueva Comisión Directiva debemos redoblar esfuerzos para superar dificultades propias de todo inicio, y continuar participando en la vida institucional de esta querida universidad pues somos parte de ella, a la vez que colaborar en la búsqueda del diálogo sincero y el encuentro entre los docentes y autoridades.

Tal como les venimos informando a todos ustedes, aún seguimos trabajando para lograr un convenio paritario que beneficie a toda la planta docente. 
Las últimas semanas han sido un arduo y constante intercambio de consultas y debate de nuestros representantes con los del Directorio de la UCSF, diferentes propuestas y contrapropuestas se sucedieron y podemos hoy anticipar que ya estamos en vías de alcanzar, en la mesa de dialogo paritario con el Directorio, la firma del acuerdo que definirá la Política Salarial Docente para el 2019.

En este día tan especial les deseamos a todos los colegas docentes y a nuestros hermanos de APUC que pasen un Feliz día del Trabajador.

Comisión Directiva de la ADUCSF

No hay comentarios: