jueves, 16 de mayo de 2019

ADUCSF SE REUNIÓ CON EL RECTOR

REPRESENTANTES DE ADUCSF
SE REUNIERON CON EL RECTOR

Santa Fe, jueves 16 de Mayo de 2019.

Estimados Colegas,


ADUCSF les informa que dando continuidad a las reuniones mensuales iniciadas años atrás, tendientes a mantener un diálogo fluido y permanente entre las autoridades de la UCSF y los representantes de los docentes, en el día de la fecha, miembros de nuestra Comisión Directiva fueron recibidos en el Rectorado.

Previo a ello, los miembros de la CD presentaron formalmente dos notas ante la Secretaría del Rectorado y procedieron luego a abordar personalmente cada una de las diferentes cuestiones con el Sr. Rector, Mgter. Arq. Ricardo Mario Rocchetti, quien los recibió en su despacho.

El Sr. Rector estaba acompañado de la Sra. Secretaria General, Abog. María Graciela Mancini y de la Sra. Secretaria de Administración, CPN Ana María Teresa Aviazzi.

Representando a ADUCSF concurrieron el Presidente de la Asociación de Docentes, Prof. Eduardo Quintana y el Tesorero Arq. Manuel Mina.

Se analizaron situaciones generales y se intercambiaron distintas miradas sobre temas particulares que preocupan a todos los que formamos parte de esta Universidad. Entre los diversos asuntos planteados en Rectorado se destacó especialmente el tema de viáticos y reconocimientos de gastos por traslados de los profesores que no residen en Santa Fe o que viajan desde Santa Fe a las distintas Sedes.

Formalmente se le solicitó al Sr. Rector:

a) Actualización urgente de los montos de “Asignación por Viaje” de los docentes en los trayectos desde y hacia la Sede Santa Fe; y 

b) Actualización urgente de los importes anticipados y/o reconocidos contra rendición de gastos realizados en tales viajes, denominados “Viático para las Comisiones de Servicio” (pasajes, alojamiento, almuerzo, cena, refrigerio), como así también el reconocimiento del gasto de combustible para el traslado en vehículos particulares hacia y desde dichas Sedes.

Los representantes de ADUCSF expusieron diversos argumentos que se resumen en la necesidad imperiosa de efectuar un reajuste de los montos mencionados, dada la actual situación económica del país, la creciente inflación que afecta los ingresos de los colegas docentes, y el hecho que ya ha transcurrido un año desde la última actualización de dichos ítems.

Las autoridades recepcionaron y tomaron debida nota de nuestros reclamos, y en un clima de cordial intercambio se han comprometido a brindarnos una respuesta a la brevedad.

De surgir alguna novedad al respecto, se los haremos conocer.

Un afectuoso saludo,

Comisión Directiva de la ADUCSF

No hay comentarios: