miércoles, 26 de septiembre de 2018

CUIDADORES DE LA CASA COMÚN

SE REALIZÓ LA JORNADA 
"CUIDADORES DE LA CASA COMÚN"


El lunes 24 de septiembre, desde las 16:45, un miembro de la CD de ADUCSF participó representando a nuestra Asociación Docente en la Jornada Cuidadores de la Casa Común, con la presencia de Monseñor Jorge Lugones y la Lic. Martha Arriola.


El encuentro al cual asistió numeroso público,  tuvo como eje las experiencias prácticas de Laudato si’, en particular se expuso el proyecto Cuidadores de la Casa Común, que fuera presentado por Monseñor Lugones al pontífice en 2016, el cual tiene como motivación principal la apuesta por superar la cultura del descarte desde los propios “descartados y descartadas”, al reconocer –como afirma el Papa- la relación íntima entre los pobres y la fragilidad del planeta y la convicción de que en el mundo todo está conectado.



Previo a las disertaciones, los expositores acompañados por autoridades de la Universidad Tecnológica (UTN) de Santa Fe y por Silvina Frana, Diputada Nacional por Santa Fe, fueron recibidos en el Rectorado de la UCSF por el Sr. Rector y otras autoridades de nuestra casa de estudios, desarrollándose luego la jornada en el Aula 1.28.



En primer término expuso Mons. Lugones, Presidente de la Pastoral Social, luego la Lic. Arriola como directora ejecutiva del Proyecto Cuidadores de la Casa Común, finalizando con la exposicion del Dr. Jerkovich y la Dra. Borri sobre “Educación y espiritualidad ecológicas”.

Esta actividad se enmarca en el constante trabajo del Instituto de Doctrina Social de la Iglesia dependiente del Departamento de Filosofía y Teología, que pretende generar espacios interdisciplinarios de reflexión y estudio entre ciencia y fe. 

El Dr Fabian Jerkovich agradeció especialmente la presencia de ADUCSF y al final de la jornada nos invitó a planificar futuras tareas en conjunto.

Este encuentro ha sido el punto de partida para realizar en Santa Fe experiencias concretas en el ámbito de la universidad e instituciones o complejos educativos sobre Laudato si’.

Comisión Directiva de ADUCSF



No hay comentarios: