jueves, 20 de septiembre de 2018

BUSCAR EL DIÁLOGO FRENTE A LA CRISIS

NUESTRA MIRADA FRENTE A
LOS HECHOS DE LOS DÍAS 19 Y 20

Santa Fe, 20 de Septiembre de 2018.

A toda la Comunidad de la Universidad Católica de Santa Fe

Como Asociación de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe (ADUCSF), no podemos renunciar a nuestros principios: “Formación, Diálogo y Comunidad”, en estos momentos, donde, nos sentimos heridos y agobiados por la falta de una actitud madura, serena y dialogante,  frente a situaciones causadas como consecuencia de una crisis, que hoy por hoy la vive todo el pueblo argentino

Cotidianamente en las aulas dialogamos con cada uno de los estudiantes, y no comprendemos, que al reclamar, hayan tomado el camino del agravio, el insulto y la falta de respeto, para encauzar un reclamo. En esto, como formadores en cada disciplina, hacemos un llamado severo a la reflexión y además, nos ofrecemos, como ya lo hemos hecho ante las autoridades de nuestra Universidad al diálogo, ponemos a disposición nuestra sede de ADUCSF para buscar en un diálogo sustentado en el mutuo respeto caminos de solución a una situación no deseada, poniéndonos a disposición de las partes en conflicto como mediadores en la construcción de puntos de encuentro y superación de diferencias.

El Papa Francisco ha dicho que “El educador en las instituciones educativas católicas debe primero ser muy competente y calificado, y, al mismo tiempo, lleno de humanidad, capaz de estar entre los jóvenes con estilo pedagógico para promover su crecimiento humano y espiritual. Los jóvenes necesitan educación de calidad y de igual modo valores, no solo enunciados, sino atestiguados. La coherencia es un factor indispensable en la educación de los jóvenes”.

Por ello, nos ponemos a disposición de todos, para generar una mesa de diálogo que construya y no que atente contra la Comunidad Universitaria Católica, lo hemos señalado en muchas oportunidades, intentamos diariamente mostrar cercanía en las aulas, competencia, y capacidad de encuentro, frente a este momento tan difícil, queremos ofrecer un camino de pacificación y diálogo sincero y responsable. No apostamos a la violencia, la agresión, ni a transgredir haciendo publica documentación que no compete de modo alguno que haya trascendido del modo que se lo ha hecho, e incluso estimamos con mala intención. Es hora de pacificación, en bien de nuestra Universidad, es hora de reflexión y de re-encuentro.

ADUCSF se ofrece, desde su sede, en Santa Fe a reunirse con todos y buscar zanjar esta dificultad y restablecer la imagen de Comunidad Católica por sobre todos los intereses, que en momentos pueden resultar ajenos y dañinos.
         
Queremos, establecer cercanía con todos, caminar con todos, porque confiamos que  al promover el diálogo,  estamos impulsando cambios de actitudes y comportamientos, queremos hasta convertir comportamientos, en forma de estar y actuar, entre todos los miembros de la comunidad  asumiendo conscientemente una propuesta consensuada y coherente frente a la crisis.
               
Estamos al aguardo de Uds.


 Prof. Hugo País – Presidente
Dr. Gerardo Rondina – Secretario
Arq. Manuel Mina – Secretario de Finanzas
Prof. Eduardo Quintana – Secretario de Cultura
CPN Néstor Gabriel Haquin - Asesor

Comisión Directiva de la ADUCSF

No hay comentarios: