jueves, 15 de febrero de 2018

COMUNICADO DE ADUCSF

COMUNICADO DE ADUCSF ANTE EL
ASESINATO DE UNA COLEGA DOCENTE

La Asociación Docente de la Universidad Católica de Santa Fe se une al dolor de los Colegas ante la muerte por asesinato de Vanesa Soledad Castillo, una Colega Maestra de la Escuela Nº 533 de Alto Verde.

Como Docentes Universitarios Católicos, no podemos estar ajenos a la realidad, ni dar la espalda ante el dolor de la Comunidad de Colegas Docentes, en especial de la Enseñanza Primaria de Santa Fe. El Dolor que surge de la violencia ejercida por quienes a su tiempo seguramente han sido alumnos de aquel establecimiento, fruto de la pobreza y la miseria, en esta Cuaresma, nos lleva  a poner en el centro de la Sociedad, el valor de la vida y el cuidado de ella por todos, el respeto y dignificación de todo ser humano, evitando llevarlo al extremo de matar para robar.

Los operativos a destiempo no construyen sino que atentan aún más contra los pobres y contra los trabajadores de la educación. El dolor por la muerte de un ser humano joven, que solo pretendía dar de sí todo para ayudar a ser a otros, no exime que se pida justicia, no solo con el delincuente, sino con todos quienes son responsables de lo que estamos viviendo en la comunidad.

Violencia y droga, inseguridad y muerte, son palabras a las que nos estamos acostumbrando como una cuestión de la época, pero como Educadores no podemos seguir apostando a desvalores y exigimos a las autoridades todo el esfuerzo necesario para fortalecer las instituciones, dignificar a los Docentes y sobre todo estar atentos a un mapa de la inseguridad que Santa Fe lo tiene desde hace años, precisamente analizado por una ex docente de nuestra Casa de Estudios, la Dra. Blanca Argentina Fritschy.

Elevamos nuestra oración al Padre Bueno, para que nos ayude a comprender este triste hecho y acompañar desde el corazón a todos los maestros santafesinos, en este duro trance y queremos  ponernos cerca con la oración de la familia de esta Colega, y rezar también por quien cometió semejante aberración.

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA nos viene advirtiendo de la dura situación social desde hace años, es hora que todos pongamos la voluntad y el esfuerzo de cuidarnos y cuidar al otro, como nos dice el  Papa Francisco, ese otro, que es mi hermano.

Comisión Directiva de ADUCSF

No hay comentarios: