miércoles, 4 de noviembre de 2015

CONFERENCIA: REGIONALISMO LATINOAMERICANO

CONFERENCIA EN LA UCSF
Regionalismo Latinoamericano: 

MERCOSUR, industrias culturales y producción
de bienes simbólicos en sociedades de 
la comunicación y de la información


Jueves 12 de noviembre  17:00 hs.
Aula 3.51 - UCSF - Sede Santa Fe

En el entendimiento que el este encuentro de diálogo académico resultará del interés de los colegas docentes, los trabajadores de la cultura, periodistas, alumnos y público en general, esta Asociación de Docentes participa en la organización y difusión del mismo.

Se trata de una conferencia denominada: "Regionalismo Latinoamericano: MERCOSUR, industrias culturales y producción de bienes simbólicos en sociedades de la comunicación y de la información" que se llevará a cabo la semana próxima y estará a cargo del Consultor de la Unesco Dr. Gustavo Buquet.

La conferencia ha sido organizada en conjunto por esta Asociación de Docentes ADUC SF y por el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, bajo la responsabilidad de la Mag. Lic. Rosa María Marcuzzi, en el marco del Proyecto "Constitucionalismo Latinoamericano, movimientos sociales e integración regional" de nuestra UCSF.

El regionalismo latinoamericano del nuevo siglo se distingue de la etapa anterior por la relevancia otorgada a los sujetos políticos como actores de los procesos colectivos, por los saberes que constituyen sus identidades y por la diversidad cultural latinoamericana expresada en el reconocimiento a la plurinacionalidad en la conformación de los Estados. 

La proyección de las identidades colectivas a través de la producción de bienes simbólicos ha sido impulsada en esta etapa.

En base a lo mencionado se organiza la disertación del Dr. Buquet, quien profundizará sobre el desarrollo de las iniciativas culturales en el marco del regionalismo latinoamericano actual.   

Conferencista: Dr. Gustavo BUQUET. Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Consultor del Ministerio de Industria de Uruguay y experto sobre Gobernanza de la Cultura de la UNESCO. Profesor de la Universidad de la República- UDELAR y del Centro Latinoamericano de Economía Humana- CLAEH, Uruguay.

Destinatarios: Trabajadores y Emprendedores Culturales, Periodistas, Profesores, Investigadores y Estudiantes. 

Día: Jueves 12 de noviembre      Hora: 17 hs. 

Lugar: Aula 3.51 - Universidad Católica de Santa Fe, Pascual Echagüe 7151, planta baja, ciudad de Santa Fe.

Organizan: Proyecto “Constitucionalismo Latinoamericano, movimientos sociales e integración regional”- UCSF y Asociación de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe- ADUC SF.

Se entregarán Certificados de Asistencia

Importante: Quienes deseen participar, rogamos anticipar su inscripción  antes del 11 del corriente mes escribiendo al correo aducsf@gmail.com  o bien dirigirse a la Oficina de ADUC SF, planta baja de la Universidad, frente a la Biblioteca Central, a los fines de preparar los Certificados que se expedirán de participación.


Desde ya esperamos vernos acompañados en este esfuerzo compartido.


Comisión Directiva de ADUC SF


No hay comentarios: