jueves, 5 de marzo de 2015

ADUC SF INFORMA MESA DIALOGO PARITARIO

ADUC SF ASOCIACIÓN DOCENTE DE LA
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE
INFORMA





El pasado lunes 2 de marzo, conforme estaba establecido, se realizo la primera instancia de la Mesa de Dialogo Paritario solicitada por esta entidad al Directorio y convocada por los miembros designados por aquel, labor desarrollada entre las 19,00 y 21,30 pm.

Así fue que se reunieron por parte del Directorio: el Sr. Presidente a /c del Mismo Arq. Carlos Gustavo Giobando, el Tesorero Dr. Armando De Feo (h) y el Vocal CPN Omar Lanzamidad. Por parte de la entidad Gremial Docente, el Presidente de la ADUC SF y Secretario General del Gremio Prof. Hugo H País, el Secretario Adjunto Dr. Gerardo Rondina y el Secretario de Finanzas CPN Néstor Gabriel Haquin.

Ante la presentación de nuestra entidad, solicitando el 40 % de ajuste salarial, los Sres. representantes del Directorio, nos informaron respecto de la imposibilidad de acordar dicho aumento, y proponiéndonos un aumento escalonado originariamente cercano al  25% de ajuste como posibilidad de la entidad. 

Ello origino una serie de análisis y negociaciones donde la Universidad propuso un 20 % a partir del mes de abril 2015 y hasta el 30 de Junio del mismo año, un porcentaje de un 10% desde el 1º de Julio al mes de noviembre y un 2 % Diciembre 2015 hasta marzo 2016 inclusive. Ello condujo que esta dirigencia gremial solicite un cuarto intermedio para analizar lo planteado que no satisfacía lo requerido.

Luego de analizar las probabilidades y  requerimientos, esta entidad gremial ha concretado la siguiente contrapropuesta, la que ha hecho conocer a los integrantes del Directorio en el día de ayer miércoles 4 de marzo y que se aguarda respuesta en procura de un acuerdo a firmar:

1.  Solicitar un aumento de un 20% desde Abril hasta Junio del cte. año 2015, y 1er. SAC inclusive.

2.  Solicitar que el segundo tramo sea de un  10% adicional para los sueldos desde Julio a Noviembre 2015 inclusive.

3.  Solicitar que el tercer tramo sea de  un 5% adicional para los sueldos desde Diciembre y 2do SAC hasta Marzo 2016 inclusive

De esta forma estamos proponiendo un aumento real del 32,5 %, en los términos de esta Mesa de Diálogo Paritario.

Consideramos que de obtener un primer acuerdo,  en este sentido, seria la base para discutir otras modificaciones salariales: como lo son definir y prestar mayores salarios a los docentes con adhesión institucional, fijar estímulos por categorías, cargos, precisar el valor de los viáticos conforme a real costo de vida y determinar que el recupero de gastos se produzca de inmediato por parte de los docentes, todo ello entre otras cosas que se acuerden abordar,  y  para lo cual continuaremos trabajando en esta Comisión de Dialogo apostando a una construcción conjunta de nuestra Universidad Católica de Santa Fe.

Comisión Directiva de ADUC SF

No hay comentarios: