sábado, 24 de enero de 2015

COMUNICADO ESPECIAL DEL PRESIDENTE DE ADUC SF

COMUNICADO ESPECIAL
DEL PRESIDENTE DE ADUC SF

La  Comisión Directiva de ADUC SF / AGDUC SF desea compartir con todos ustedes un comunicado especial enviado por el Sr. Presidente de ADUC SF y Secretario General de AGDUC SF


Amigos / Colegas /  Compañeros de ruta,

En los tiempos más difíciles tenemos que tomar el camino más sereno de la reflexión. 

No  podemos como universitarios cristianos, pasar por alto los acontecimientos que se llevan puesta una vida más en nuestra República.

La Democracia, no solo es un estilo de vida, sino que supone el respeto estricto a los poderes de la Constitución y  a su división responsable y honesta.

Los Universitarios, debemos replantearnos estos hechos, y contribuir al cuidado de nuestra Patria en sus instituciones.

Vemos cotidianamente los resultados de la violencia y la droga en nuestra Comunidad, en el corto plazo de este año, se ha llevado muchas vidas y sumado a ello constatamos los efectos de los pecados sociales como lo han dicho nuestros Obispos Latinoamericanos por la pobreza y la miseria, que en nuestra nación se ha llevado vida inocentes, frutos de la desnutrición.

Nosotros, profesionales de las diversas disciplinas, no sólo consideramos que debemos luchar por nuestros derechos, sino ocuparnos y comprometernos con “el otro” cada día, ese “otro” que en la dimensión evangélica es nuestro hermano.,

Cuidar las personas, las instituciones de la República, es un desafío, para todos aquellos que tenemos un rol en esta comunidad.

Guardar silencio es simplemente ser: cómplices y  parte de la corrupción que destruye la Nación

           Con respetuoso afecto

Hugo País


No hay comentarios: