jueves, 6 de marzo de 2014

Comunicados de la ADUC SF. 21 de febrero de 2014

Enviado el: viernes, 21 de febrero de 2014 02:44 p.m.
Asunto: Tema Convocatorias a Concursos

Estimados Miembros del Directorio y de la Conducción de la UCSF

Una vez más venimos ante Uds., a peticionar, la necesidad de abordar, a la brevedad,  la cuestión de la cobertura de las horas docentes, procurando la CONCENTRACIÓN HORARIA EN PERSONAS y la generación de CARGOS DOCENTES, evitando la multiplicidad de nuevos agentes y la futura imposibilidad de lo que hemos hablado para que en este año iniciemos el proceso de re conversión en cargos docentes.

Comprendemos que si se sigue convocando a concursos de una hora, o una hora 50 en Posadas, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, conforme lo que hemos visto de la Matricula y las dificultades de la UCSF, estamos ahondando el problema y no estamos trabajando en la línea de aquello que a Uds., y nosotros nos interesa, fortalecer la Comunidad y lo mismo en Santa Fe. Consideramos que bueno sería estos concursos esten destinados a los docentes con escasa carga horaria y procurar ir conformando cargos docentes, caso contrario, vuestra respuesta seguirá siendo la imposibilidad que abordemos la cuestión de fondo.

Al hacer esta presentación reflexiva, queremos aportar desde la Asociación nuestra mirada, pero peticionar una vez más en la necesidad de una urgente reunión para considerar estos temas, a la vez que solicitar poder ir discutiendo la conformación de los Cargos Docentes como ya lo hemos conversado.

Agradecemos vuestra consideración


Hugo H País
Presidente ADUC SF
Secretario General AGDUCSF
Gerardo Rondina
Secretario ADUC SF
Secretario ADJUNTO AGDUCSF

-------------------------------------------------------------------------------------------


Enviado el: viernes, 21 de febrero de 2014 01:12 p.m.
Asunto: Solicitar reunión a la brevedad por cuestiones salariales docente

Estimados

Hemos sido informados por la Sra Presidente del Directorio y el Sr Secretario de la constitución de la Comisión a reunirse con la ADUC SF. Ha transcurrido desde nuestra presentación un tiempo que consideramos prudencial y no se ha concretado reunión alguna.
Es mi deber informar, el malestar por parte de Docentes, que aguardan desde que se comenzó a trabajar en la constitución de esta Asociación Gremial, en Octubre del año ppdo., la falta de re-composición salarial, si bien sabemos que nuestras demandas, van más allá de lo meramente salarial al momento de analizar la situación docente en la Universidad, y de esto lo hemos hablado oportunamente con el Sr Rector y con miembros del Directorio y vemos la buena voluntad, pero, los colegas nos reclaman respuestas concretas, dado que han transitado prácticamente 5 meses sin que el tema salarial y definiciones puntuales sobre sistema de designaciones y otros no se han abordado.

En el día de ayer nuestro Gran Canciller, Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal, nos marcó con mucha claridad el valor de la agremiación y el sentido cristiano en el ejercicio de nuestros derechos, a luz de la Doctrina Social Cristiana, lo cual nos anima con mayor ímpetu a atender la demanda de aquellos que son nuestros representados y de nuestros propios derechos como trabajadores de esta, nuestra querida Universidad Católica.
Nuestra sincera ocupación, es poder satisfacer a los colegas con respuestas claras y no sentir que no estamos gestionando lo que es una demanda real y concreta, necesaria para que nuestra Casa comience a transitar un período nuevo de construcción participativa y corresponsable, solidariamente.

Estimamos, que en este transito de algo absolutamente nuevo, querido por todos, será muy positivo que con urgencia y a la brevedad, demos una señal con relación a este temática.
Fraternalmente,  aguardamos vuestra respuesta

Hugo H Pais
Presidende ADUCSF - Secretario General AGDUCSF
Gerardo Rondina - Secretario ADUCSF-  Secretario Adjunto AGDUCSF

No hay comentarios: