NUESTRO SALUDO EN NAVIDAD
Santa Fe, domingo 24 de diciembre de 2023
Estimados colegas,
El Papa Francisco recordó que el pesebre, la escenificación del nacimiento de Jesús “es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada Escritura” para invitar a los hombres a “ponerse espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre”.
Ser pesebre es una idea fuerte y poderosa; sin embargo, ella muchas veces queda desdibujada en medio del marketing de la Navidad y los balances de fin de año. En estos días de tantos mensajes y saludos navideños, ayer recibí uno muy especial enviado por una amiga de la UCSF, que deseo compartir con ustedes:
Ser Pesebre
El pesebre no posee riquezas, no ostenta, no agobia. No tiene puertas ni llaves ni claves ni contraseñas. No exige requisitos.
Solo está ahí, a disposición de quien necesita alojarse, refugiarse o hacer un alto en el camino.
Ser pesebre en el camino de alguien.
Alojar sin preguntar, sin esperar nada, sin juzgar. Alojar y dejar ir. Ofrecer el agua que alivia. O las palabras justas. O un abrazo en silencio. Porque todos en algún momento de nuestro camino, hemos necesitado un pesebre. Porque ser pesebre es una oportunidad de sentirnos cerca. De recuperar el sentido en un mundo sin sentido. De volver a sentirnos unidos.
Ser pesebre es una oportunidad de recibir al prójimo, de sentirnos cerca de nuestros hermanos. Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe, deseamos que en esta Navidad preparemos nuestro corazón para recibir a Dios que se ha vuelto niño y podamos ser pesebres para quienes se acerquen a nosotros.
Con afecto fraterno,
Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF
Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF
Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF
No hay comentarios:
Publicar un comentario