ADUCSF ADHIERE Y AUSPICIA
CONFERENCIA BEATA MAMA ANTULA
Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe
VIERNES 10/11 a las 20 Hs.
La conferencia central lleva por nombre: "Mama Antula, Apostol de la Argentina profunda" que estará a cargo del Pbro. Dr. Pablo Nazareno Pastrone, miembro del número de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, profesor de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de la UCA y en el Seminario Mayor San José de La Plata.
Este relevante evento contará con el auspicio de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), la Junta Arquidiocesana de Educación (JAE), el Instituto Artiguista de Santa Fe y la Asociación de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe (ADUCSF),
La Conferencia tendrá lugar en el Salón Padre Dr. Furlong sj del Colegio de la Inmaculada Conncepción, calle San Martín 1540 de la ciudad de Santa Fe.
Los organizadores de esta exposición, encabezados por el Dr. Gerardo Rondina, Presidente de A.S.I.A., han informado que días atrás, se entronizó un mural (vitraux) de la Beata Mama Antula en el Santuario, por estar muy ligada a la memoria y labor de los Jesuitas cuando fueron expulsados, y haber sido clave en la formación de muchos de nuestros Patriotas de Mayo de 1810.
Sor María Antonia de Paz y Figueroa —“Mama Antula”— nació en 1730 en Santiago del Estero y fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola en Buenos Aires, donde acudieron hombres a retirarse y meditar. Entre los que se destacan próceres como Liniers, Saavedra, Belgrano, Castelli, Moreno y Rivadavia.
“La llamaron ‘mama’ por su cercanía y capacidad de acompañamiento, y ‘Antula’, como diminutivo de su nombre”, explicó el padre Dr. Miguel Petty Sj. A través de la Santa Casa, ejerció una incansable labor para que la espiritualidad jesuítica no fuera expulsada junto con la obra y durante los años de ausencia de la compañía resultó vital para conservar viva la memoria de esa orden dispersa en el mundo. “Fue, además, una de las grandes figuras que actuó en la gestación de nuestra patria”, aseguró el padre Petty.
Otra tarea que se le destaca, es el amor que le tenía a San Cayetano. Pidió la elevación de una capilla en agradecimiento que se construyó en Liniers, donde hoy está el santuario y que es visitado por sus peregrinos para agradecer y pedir al santo de la providencia por trabajo.
Leer cobertura periodística online del evento en:
Diario El Litoral - HAGA CLICK AQUÍ
Radio LT9 AM 1150 - HAGA CLICK AQUÍ
Informes: exalumnos@colegioinmaculada.edu.ar
Comisión Directiva ADUCSF
No hay comentarios:
Publicar un comentario