miércoles, 30 de diciembre de 2015

ESTATUTO ACADÉMICO

PRESENTACIÓN DEL ESTATUTO ACADÉMICO
COMO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS


La Comisión Directiva de ADUC SF comparte con todos los colegas docentes el Estatuto Académico aprobado por el Consejo Superior de la Universidad - Resolución Nº7024/2015. 

Ésta nueva norma académica funciona como nuevo Reglamento General de Estudios y ha sido dada a conocer días atrás por el Sr. Secretario Académico del Rectorado de la UCSF, Abog.Esp.José Ignacio Mendoza.


De: Mendoza José Ignacio
Enviado: miércoles, 23 de diciembre de 2015 07:56 p.m.
Para: Toda la UCSF (Santa Fe); Toda la UCSF (Posadas); Toda la UCSF (Reconquista); UCSF Rosario; UCSF Rafaela
Asunto: Presentación del Estatuto Académico como Reglamento General de Estudios

Santa Fe, 23 de diciembre de 2015.-

Estimada Comunidad:

Llego a ustedes a cada uno de ustedes en esta ocasión para hacerlos partícipes de la noticia y del texto de la Resolución Nº 7024/2015 por la cual - el Consejo Superior de la Universidad - aprueba el Estatuto Académico que funciona como el nuevo Reglamento General de Estudios.

El proceso de conformación de este instrumento recorrió un trayecto muy interesante de reflexión compartida entre los miembros del Cuerpo, que ha permitido atravesar los extremos de la cotidianidad educativa en nuestra institución desde diferentes experiencias, procurando acordar soluciones que contribuyan a contar con recursos que mejoren nuestras prácticas, nuestras intervenciones, para hacer más visible e intensa la clara conciencia del lugar y las responsabilidad que ocupamos los miembros de la comunidad educativa en este escenario de la enseñanza, el aprendizaje y su evaluación.

La novedad que trae aparejada la denominación de instrumento (“Estatuto”) nos lleva a recordar el modo en que alude un estado o situación de las relaciones que regula y que se ordenan en función de los principios y valores institucionales que las inspiran.


Sin embargo, este régimen recoge experiencias vigentes en diferentes Unidades Académicas y las soluciones que ya estaban siendo utilizadas para diferentes aspectos transversales, como de otras, que han sido parte de definiciones anteriores que mantienen su valor y operatividad.


Abog.Esp.José Ignacio Mendoza
Secretario Académico del Rectorado

Para visualizar y/o descargar 
el documento "Estatuto Académico 
como Reglamento General de Estudios"


Comisión Directiva de ADUCSF


No hay comentarios: