jueves, 4 de junio de 2015

PANEL ARGENTINA EN LATINOAMÉRICA

SE REALIZÓ EL PANEL:
“ARGENTINA EN LATINOAMÉRICA: 
Soberanía Cultural e Integración Regional”


Entendiendo que este evento ha sido de interés de muchos colegas que desean informarse más acerca de la identidad latinoamericana, la diversidad cultural y el poder de la comunicación en el ámbito nacional y regional, compartimos con ustedes la cobertura fotográfica, gentileza del personal del Área de Comunicación Institucional de la UCSF.


Con gran cantidad de público el martes próximo pasado tuvo lugar en nuestra Universidad un Panel destinado a debatir y profundizar sobre la identidad latinoamericana y las políticas culturales provinciales y nacionales que se están llevando adelante en un período de predominio de las comunicaciones y de interdependencia global.



El panel estuvo integrado por el Presidente del Instituto Artiguista de Santa Fe Prof. Julio Rondina, el Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de Santa Fe Prof. Ricardo Olivera y el Director Nacional de Asuntos Académicos y Políticas Regionales del Ministerio de Cultura de la Nación Prof. Francisco Romero.

 


En el desarrollo del panel los disertantes expusieron un enfoque coherente sobre la construcción histórica de los sujetos culturales que definen la particularidad de la región y las políticas culturales llevadas adelante que promueven la inserción de las expresiones culturales comunitarias en el contexto regional e internacional.




El panel fue organizado por el proyecto "Constitucionalismo Latinoamericano, movimientos sociales e integración regional", proyecto recientemente aprobado en nuestra Universidad y que contempla como uno de sus objetivos promover la construcción de conocimiento científico en forma participativa con todos aquellos que en su tarea cotidiana profundizan la democracia.




Este evento académico, realizado en el Aula 1:28 de la sede Santa Fe de la UCSF, fue organizado por la Mag. Lic. Rosa María Marcuzzi de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF. 

Comisión Directiva de ADUC SF


No hay comentarios: