viernes, 5 de junio de 2015

INVITAMOS A PARTICIPAR PRESENTANDO COMUNICACIONES

ADUC SF INVITA A LOS COLEGAS 
PARTICIPAR Y 
PRESENTAR COMUNICACIONES


Santa Fe de la Vera Cruz, 5-6-15.
Estimados Colegas,

Hemos de realizar aportes para pensar y solicitamos puedan hacerse un espacio y participar, presentando comunicaciones.

Recuerden que se ha previsto, a propósito de las celebraciones de 25 Aniversario de la Exhortación Apostólica de San Juan Pablo II “Ex corde Ecclessiae” – Constitución Apostólica a las Universidades Católicas del mundo - del 15 de agosto de 1990 y por los 50 Años de la Declaración del Concilio Vaticano II “Gravissiumum Educationis”, un encuentro el día viernes 14 de agosto del año en curso, en breve se dará a conocer el Programa completo.

Nuestro Compromiso, como Docentes, de una Universidad Católica, nos mueve a compartir e invitar a participar produciendo comunicaciones, para ello iremos aportando los documentos bases y cada día un grupo de preguntas orientadoras, para pensar sobre nuestra propia realidad.

Aguardamos exista la posibilidad que participen, esta es una oportunidad importante, en el espíritu, visión y misión de nuestra Universidad Católica.

ADUC SF
Asociación Docente de la 
Universidad Católica de Santa Fe

IDENTIDAD Y MISION

— ¿En qué modo en vuestra Nación la escuela y las universidades católicas son coherentes con su naturaleza y su finalidad?

— ¿Cuáles son los aspectos que califican mayormente la oferta que la escuela y la universidad católica ofrecen a los estudiantes y a sus familias?

— ¿Se puede decir que la escuela y las universidades católicas están preocupadas por la evangelización y no sólo por dar un servicio de cualidad, superior al que ofrece otras instituciones?, ¿en qué modo la pastoral local o nacional integra orgánicamente el mundo escolar y universitario?

— ¿Qué lugar tiene la enseñanza de la religión católica en las escuela católicas y en aquellas no católicas?

— ¿Se promueve en las escuelas y en las universidades católicas el diálogo interreligioso e intercultural?


No hay comentarios: