lunes, 1 de junio de 2015

ADHESIÓN A LA CAMPAÑA NACIONAL "NI UNA MENOS"

ADUC SF ADHIERE A LA 
CAMPAÑA "NI UNA MENOS"


Entendiendo que erradicar la violencia contra las mujeres requiere de la participación activa de todos los actores de la comunidad y de la reflexión y sensibilización acerca de esta problemática, la Asociación de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe adhiere a la Campaña Nacional "NI UNA MENOS" que se llevará a cabo el día Miércoles 3 de junio de 2015, en forma simultánea a las 17 horas en todo el país.

Al adherir a la Campaña “Ni Una Menos”, ADUC SF lo hace en comunión con el pensamiento expresado por SS el Papa FRANCISCO respecto de la mujer:

“La Iglesia quiere ofrecer también su contribución en defensa de la dignidad, papel y derechos de las mujeres, no sólo a través de la aportación específica de la Delegación oficial de la Santa Sede a los trabajos de Pekín, sino también.”

“Dar gracias al Señor por su designio sobre la vocación y la misión de la mujer en el mundo se convierte en un agradecimiento concreto y directo a las mujeres, a cada mujer, por lo que representan en la vida de la humanidad.

“Mi « gratitud » a las mujeres se convierte pues en una llamada apremiante, a fin de que por parte de todos, y en particular por parte de los Estados y de las instituciones internacionales, se haga lo necesario para devolver a las mujeres el pleno respeto de su dignidad y de su papel. A este propósito expreso mi admiración hacia las mujeres de buena voluntad que se han dedicado a defender la dignidad de su condición femenina mediante la conquista de fundamentales derechos sociales, económicos y políticos”

                                                                                                  Papa Francisco

De esta manera y con tal espíritu cristiano, la Comisión Directiva de ADUC SF se suma a esta campaña nacional “Ni Una Menos”, y asimismo invita a toda la comunidad universitaria a participar de la 
marcha en repudio a los femicidios.

En nuestro país se registra, en promedio, un femicidio cada treinta y tres horas, casi una muerte por día, delitos que muchas veces quedan impunes, en una sociedad que tiende a naturalizar e invisibilizar la discriminación y las desigualdades.

El reciente asesinato de la adolescente embarazada de Rufino, Chiara Páez, originó la campaña que - bajo la consigna “Ni Una Menos” en contra del femicidio - ha convocado a periodistas, personas relevantes de la cultura y a la ciudadanía en general a través de las redes sociales a sumarse a la concentración en el Congreso de la Nación, y con réplicas en todas las plazas del país que se realizará el miércoles 3 de junio a las 17:00.

La campaña tiene como fin despertar conciencia en la sociedad para terminar con los femicidios en nuestro país mayoritariamente producidos por un familiar cercano, varón, pareja o ex pareja. En muchos casos, se ha tratado de “muertes anunciadas”, ya que la mayoría de las víctimas han solicitado ayuda previa por casos de violencia de género, y lamentablemente no encontraron la respuesta adecuada para salvar sus vidas.


Porque nos involucra a todos, acompañanos.

  • En la ciudad de Santa Fe, la concentración será en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, a las 17 horas.
  • En la ciudad de Rafaela, la concentración será en la Plaza 25 de Mayo, a las 17 horas.
  • En la ciudad de Gualeguaychú, la concentración será en la Plaza San Martín, a las 17 horas.
  • En la ciudad de Posadas, la concentración será en la Plaza 9 de Julio, a las 18 horas.
  • En la ciudad de Rosario, la concentración será en el Monumento Nacional a la Bandera, a las 17 horas. Recorrido: de plaza Montenegro por peatonal San Martín hasta Peatonal Córdoba; por Peatonal Córdoba hasta el Monumento a la Bandera. 
  • En la ciudad de Reconquista, la concentración será en el Camping Municipal de Reconquista a las 15 hs. para marchar a las 16,30 junto a los concentrados de la ciudad de Avellaneda, hacia la Plaza Central 25 de Mayo.

Comisión Directiva de ADUC SF


No hay comentarios: