martes, 9 de junio de 2015

ADUC SF ANTE EL PARO DE TRANSPORTE

POSTURA DE ADUC SF
ANTE EL PARO DE TRANSPORTE



ADUC SF, ante la situación generada por el paro de transporte, que lleva a que los estudiantes no asistan a clases en días como el de la fecha, hará una presentación ante las autoridades de la Universidad para que brinden una definición clara y precisa con relación al proceder ante situaciones como la de hoy, donde los docentes deben concurrir a fichar en el sistema, en una realidad, donde ni siquiera se encuentran presente los responsables de las Unidades Académicas.

Muchos de los docentes viajan desde diversas localidades, poniéndose en grave riesgo ante los piquetes existentes en las rutas (particularmente del Sindicato de Camioneros).

Precisamente hoy a las 14,15 tomamos conocimiento de la suspensión de actividades a partir de las 15,00 hs, mientras tanto desde las 08:00 de la mañana han estado presente docentes en la Casa de Estudios.

Entendemos es prioritario que la Conducción adopte un criterio uniforme frente a estas situaciones, flexibilizando el criterio con sus trabajadores.

Hemos recibido reclamo de nuestros asociados, por la falta de definición frente a esta situaciones en estos días particulares.

Creemos que todos tienen el derecho a trabajar, tanto como el derecho a la Huelga, ambos son derechos constitucionales, pero ante la emergencia, que además se agrava por la seria inseguridad - la cual no es una sensación -, entendemos que nuestras autoridades deben adoptar criterios que brinden seguridad no solo laboral a los docentes y personal de la casa, sino que además no se vean obligados a transitar en rutas y calles donde ponen en riesgo su existencia. Esto es responsabilidad social.

(Copia del presente a nuestras autoridades)


Comisión Directiva de ADUCSF


No hay comentarios: