lunes, 15 de junio de 2015

ADUC SF PROPONE CREAR PROFESORES AUXILIARES 2da. CATEGORÍA

ADUC SF PROPONE AL RECTORADO CREAR
FIGURA PROFESOR AUXILIAR 2° CATEGORÍA
PARA ESTUDIANTES AYUDANTES DE CÁTEDRA


La Comisión Directiva de ADUC SF comparte con todos los colegas docentes la propuesta presentada por nuestro Presidente, Prof. Hugo Héctor Pais, al Sr. Rector de la UCSF, Mgte. Arq. D Ricardo Rochetti.


Santa Fe, 4 de  junio de 2015

Señor
Rector de la Universidad Católica de Santa Fe
Magister Arquitecto D Ricardo Rochetti
Su Despacho

                                   Cumplo en dirigirme a Ud., con el objeto de generar una propuesta que brinde solución, a un tema que viene planteándose con los Alumnos que tienen la voluntad de ejercer Ayudantías  de Cátedras y que por imperio de las exigencias de la Ley nacional de Pasantías, se les hace imposible, en tanto se les exige renunciar a la obra social con la que los tienen protegidos los padres y adoptar aquella que la Universidad le otorga por el Convenio que se da de Pasantía. Esto les genera un problema de cadencia de servicio de obra social, a partir de su incorporación a la nueva obra social, como cuando renuncian nuevamente a ella para retomar la de sus padres.

                                   Como no existe otra figura que permita encuadrar legalmente en la Universidad a estos estudiantes avanzados que realizan tareas de Auxiliares docentes, le propongo generar la figura como existen en universidades estatales, la Categoría de Profesores Auxiliares de 2da Categoría para aquellos que con un 75 % u 80 % de su Carrera o de sus materias aprobadas e incluida la que se pretende trabajar como  ayudante,  puedan ejercer dicho rol, y la Universidad, el reconocimiento que daba al pasante, de carácter económico, lo constituya en el modo de pago del servicio que presta el estudiante en la función de Profesor Auxiliar de 2da Categoría.

                                   La tarea del estudiante como Auxiliar en las Cátedras, es una tarea sumamente importante y a su tiempo, significa una posibilidad de experiencia para el ejercicio de la docencia en la mirada compleja de su rol: Docencia, Extensión e Investigación.

                                   Quiero expresarle, que esta Categoría que le propongo, no es nada nuevo, el que suscribe, en su época de formación en la Universidad Nacional del Litoral pudo ejercer como Auxiliar Docente de 2da Categoría, siendo estudiante y estoy seguro Sr. Rector que  daría una solución a algo que innecesariamente hoy es un problema que aborta las aspiraciones de los estudiantes.
                                   
                                  Quedo a su disposición
           
                                                                       Hugo Héctor  País
                                                                       Presidente de ADUC SF


Comisión Directiva de ADUC SF


No hay comentarios: