viernes, 12 de marzo de 2021

WEBMINAR FINANZAS PERSONALES - 1

 

CICLO SEMINARIO WEB: 
"FINANZAS PARA NO FINANCISTAS"


1° Clase HOY Viernes 12 de Marzo
de 18:00 a 19:00 hs

Santa Fe, Viernes 12 de Marzo 2021.

Estimados Colegas,


Reiteramos la invitación a participar del Ciclo Seminario Web: “Finanzas Para No Financistas” que dará inicio con la primera clase hoy viernes 12 de marzo a partir de las 18 hs., y estará a cargo del Lic. Roberto Pablo Buemo.

Este evento se enmarca en la extensión universitaria para toda la comunidad de la UCSF, con el objeto de capacitar en temas de interés a nuestros compañeros de trabajo:  los docentes y el personal administrativo y de mantenimiento de nuestra universidad, y al público en general.

Es organizado por la “Universidad Abierta para la Casa Común” junto a la Asociación Docente de la Universidad Católica de Santa Fe (ADUCSF), la Asociación del Personal Universidad Católica (APUC) y la Pastoral Universitaria.

Perfil de los participantes:
El curso está destinado al público en general, con o sin conocimiento de finanzas y materias afines.

Objetivos: 
Crear un espacio de formación, ameno y estimulante con el fin de que los participantes comprendan las variables claves para llevar adelante un buen y sano control de sus finanzas personales.
Ayudar a las personas a manejar sus finanzas en épocas inflacionarias.
Lograr controlar las finanzas.
Hacer crecer los ahorros familiares.

Valor de la entrada:
Participantes de la Comunidad Universitaria UCSF: un alimento perecedero que se entregará a Pastoral Universitaria de cada sede de la UCSF, o en mesa de entradas.
Público en general: $330

Para informes e inscripciones:
Comunicarse vía E-mail a nsturla@ucsf.edu.ar

https://www.ucsf.edu.ar/evento/seminario-web-finanzas-para-no-financistas/

Inscripciones online aquí:
 
https://www.eventbrite.com.ar/e/seminario-web-finanzas-para-no-financistas-tickets-143328825375?ref=elink  

Elegir: Entradas – Comunidad de la UCSF (hacer click allí, y colocar sus datos personales.)


Ciclo Seminario Web: 
“Finanzas Para No Financistas”

El ciclo completo se desarrollará en 6 clases. Estos encuentros se llevarán a cabo de 18 a 19 hs. los días viernes 12/3, 19/3, 26/3, 9/4, 16/4 y 23/4.

Contenidos. 

Clase 1. (HOY viernes 12/3)
Conceptos básicos acerca de finanzas personales: Finanzas. Ingresos. Gastos y su clasificación. Tasa de interés nominal y real. Inflación. Costo de Oportunidad. Punto de Equilibrio. Flujo de Fondos.
Conociendo mi situación financiera. Registros de ingresos, gastos, y obtención de superávit o déficit. Utilización de Excel y aplicaciones móviles para facilitar el control.

Clase 2. (viernes 19/3)
Por qué y cómo compramos. Los gastos hormiga y su impacto en las finanzas
personales. Como llevar a cabo una compra importante. Cómo realizar una compra inteligente. Consejos de compras.

Clase 3. (viernes 26/3)
Criterios a tener en cuenta a la hora de adquirir un préstamo. Conceptos de TNA, TEA y CFT. Sistemas de amortización. Distintas posibilidades de crédito. Tarjetas de crédito, créditos para consumo, créditos personales, créditos prendarios y créditos hipotecarios. Costos asociados.

Clase 4. (viernes 09/4)
El dilema de comprar a crédito o de contado. Las compras a crédito en un contexto inflacionario. Funcionamiento de las tarjetas de crédito, su pago mínimo. Conveniencia o no de poseer más de una tarjeta de crédito. Promociones de bancos y supermercados. Uso de la tarjeta de débito para ahorrar.

Clase 5. (viernes 16/4)
El ahorro. Razones para ahorrar. Qué hacer con el dinero que se ahorra. Elementos a tener en cuenta: Rendimiento, riesgo y plazo.

Clase 6. (viernes 23/4)
Ahorro en un contexto inflacionario. Inversiones financieras: Plazo fijo tradicional, plazo fijo UVA, plazo fijo UVA pre cancelable y fondo común de inversión.


A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: