miércoles, 17 de marzo de 2021

PLANIFICAR EL FUTURO DE UNA CIUDAD

  

PLANIFICAR LA CIUDAD
EN TIEMPOS DE PANDEMIA


Santa Fe, Miércoles 17 de Marzo 2021. 

Estimados Colegas,

Difundiendo aportes y actividades de nuestros colegas, compartimos hoy con todos ustedes un artículo escrito por el Mgter. Lic. Eduardo N. Kinen, director del Instituto de Gobierno y Ciudadanía y docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, Presidente Concejo Municipal de la Ciudad de Esperanza, y miembro de nuestra Comisión Directiva de ADUCSF, el cual ha sido publicado ayer martes 16 en el diario El Litoral.

En medio de épocas de alta complejidad en donde se escuchan voces que sostienen que la emergencia y las necesidades deben priorizarse por encima de las actividades prospectivas y de planificación, el presente artículo revela cómo una ciudad puede comprometerse y ocuparse de su propio futuro en medio de una inédita crisis como la provocada por el COVID 19.


Planificar la Ciudad en Tiempos de Pandemia

¿Esperanza ha ingresado por completo al Siglo XXI? ¿Queremos una ciudad inteligente? ¿Se piensa el futuro de la ciudad?

En el transcurso del año 2020 el Concejo Municipal, con el voto unánime de sus miembros, aprobó mediante minutas de comunicación y ordenanza respectiva, su activo apoyo y acompañamiento al trabajo desarrollado por la Municipalidad de Esperanza con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Santa Fe) y la FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe).

El mencionado trabajo se realizó en el marco del programa "Unidos por ciudades inteligentes y sostenibles" (U4SSC) de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), la CEPE (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa) y ONU-Hábitat junto con otros órganos de las Naciones Unidas que responden, entre otros, al Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 Nro. 11: "Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".

A principios del presente año ya podemos disponer del Informe de Verificación publicado por la UIT en el que encontraremos el resumen de la aplicación de los Indicadores Fundamentales de Rendimiento (IFR). Agrupados bajo las dimensiones Sociedad y Cultura, Medio Ambiente y Economía, este conjunto de Indicadores fue elaborado con el objetivo de establecer los criterios necesarios para evaluar las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

[...] 

Leer más, CLICK AQUÍ


A su servicio,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: