lunes, 8 de marzo de 2021

NUESTRO SALUDO EN EL DÍA DE LA MUJER

 

FELÍZ DÍA INTERNACIONAL 
DE LA MUJER


Santa Fe, Lunes 08 de Marzo 2021. 

Estimados Colegas,

Hoy es el Día Internacional de la Mujer (originalmente Día Internacional de la Mujer Trabajadora), y se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, su emancipación, y su desarrollo íntegro como persona. 

La fecha en realidad recuerda trágicos sucesos históricos, que serían clave para el inicio de un largo y arduo camino de lucha contra el sexismo y a favor de la igualdad de derechos sin distinción de géneros.

Reflexión Santo Padre

El Papa Francisco en más de una oportunidad se ha dirigido a las mujeres, recalcando el papel que ellas ocupan en la vida civil y abogando por el reconocimiento pleno de sus derechos, para que no sólo se las respeten siempre y en todo lugar, si no también para que sea posible generar el espacio para que desarrollen sus talentos y puedan así aportar su riqueza por el mundo.

A través de su reflexión el Papa Francisco nos invita a conmemorar el 8 de marzo como una oportunidad para reconocer la lucha de las mujeres y avanzar en el fortalecimiento de las condiciones que garanticen su participación en la sociedad, de tal manera que su vinculación en la vida política no sólo sea oportuna para ellas sino también para la sociedad en su conjunto. 

En este sentido el Santo Padre ha expresado que “una sociedad moderna, democrática –decía San Josemaría– ha de reconocer a la mujer su derecho a tomar parte activa en la vida política, y ha de crear las condiciones favorables para que ejerciten ese derecho todas las que lo deseen”.

Con la plena y efectiva participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida sin duda se conseguirá el progreso para todo el mundo.

Aprovechamos para saludar con afecto a todas las mujeres que forman parte de nuestra comunidad universitaria y nuestras familias.


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: