miércoles, 10 de marzo de 2021

4ta. SEMANA INTERNACIONAL

  

INTERNACIONALIZACIÓN 
DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR


Santa Fe, Miércoles 10 de Marzo 2021. 

Estimados Colegas,

Compartimos con ustedes información publicada por Comunicación Institucional referida a la participación de la UCSF - gracias a la gestión del Área de Cooperación Internacional - de la 4ta. Semana Internacional “Business vs Global Pandemic” que se llevó a cabo de manera virtual.

Nuevos Escenarios para la
Internacionalización de la Educación Superior

La Universidad Católica de Santa Fe, junto a la Universidad Católica de Lille (Francia), la Universidad Concordia de Chicago (EEUU); y 14 empresas de los tres países participaron de la Cuarta “Semana Internacional”. Alumnos, docentes y empresarios abordaron problemáticas identificadas por las organizaciones durante la pandemia.   

La actividad vinculó estudiantes, docentes y empresarios de Argentina, Francia y Estados Unidos para trabajar juntos sobre posibles soluciones a las problemáticas identificadas por las empresas durante la pandemia. Así, 205 estudiantes de las tres universidades trabajaron con integrantes de 14 compañías internacionales, las que presentaron 15 desafíos bajo los temas: Management & Communication, Marketing & Business Development y Entrepreneurship.

Maria Luisa Gutiérrez Peart, responsable del Área de Cooperación Internacional de la UCSF, explica que la pandemia puso de relieve cómo las tecnologías pueden ser un excelente aliado para la internacionalización y en ese sentido, este evento es un claro ejemplo. “A través de una actividad virtual se generó un diálogo entre académicos, es decir, estudiantes, profesores de distintas universidades del mundo, pero además, se incorpora la participación de empresas de los tres países, lo que significa una experiencia internacional, intercultural y profesional, principalmente para los estudiantes, que de otra manera, no sería posible”.

En este sentido, rescató la experiencia como una opción ante la movilidad tradicional (física), que además de verse interrumpida por la pandemia, es una oportunidad para muy pocos. “Entonces, es muy importante que las universidades, sobre todo a través de las oficinas de Internacionales, entendamos que es esencial generar actividades que promuevan la internacionalización en casa, es decir, que nuestros estudiantes y académicos puedan vivir experiencias internacionales, más allá de la posibilidad de viajar”, agregó la Dra. Gutiérrez Peart.

Seguir leyendo, CLICK AQUÍ
https://www.ucsf.edu.ar/nuevos-escenarios-para-la-internacionalizacion-de-la-educacion-superior/

A su servicio,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: