domingo, 6 de septiembre de 2015

ADUC SF INVITA PRESENTACIÓN DE LIBROS

ADUC SF INVITA ACTO ACADÉMICO 
PRESENTACIÓN DE NUEVOS LIBROS

"II JORNADA ACADÉMICA PROF. DR. JOSÉ MANUEL DE ESTRADA"

UCSF - Sede Santa Fe
Miércoles 16 Septiembre 2015 
Aula 1:28 - 18:00 hs. a 21:00 hs

Previa inscripción a partir de las 17:30 hs, se entregarán 
Certificados de Asistencia con constancia de horas cátedras. 

En la semana destinada a recordar el Día del Profesor, la Comisión Directiva de ADUC SF ha previsto la presentación de tres nuevos libros en la "II Jornada Académica Prof. Dr. José Manuel de Estrada", destinada a todos los colegas docentes, estudiantes y público en general, a llevarse a cabo el día Miércoles 16 de Septiembre en la Sede Santa Fe de la UCSF, Aula 1:28, la cual dará comienzo a las 18:00 hs. y se extenderá hasta las 21:00 hs



Se presentarán los siguientes libros:

1.    El libro “Escuelas reales en tiempos digitales” de la Prof. Dra. Carina Cabo, con prologo y presentación de la Dra. Silvina Gvirst y de la Sra. Ministro de Educación de Santa Fe Dra. Claudia Balagué. 
La Prof. Carina Cabo es Doctoranda en educación (UNR). Docente de grado y posgrado en Universidad. Coordinadora provincial de Mirada Maestra, Pasaporte Cultural y otros Programas del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Es Coordinadora Pedagógica en un ISFD, Diplomada y Especialista en Gestión educativa y en TIC y Educación, y Diplomada en Formación Política y Gestión local (UNR)Tiene un Doctorado en gestión de proyectos educativos y culturales para la construcción de ciudadanía a través de TIC.
El año pasado, la Pedagoga Cabo, presento su libro “La Escuela ¿para qué?” en el marco de nuestra celebración del Primer año de actividades de ADUC SF.
El nuevo libro será presentado por la Dra. Claudia Balagué, Ministro de Educación.


2.    El libro “Comunidad Internacional, conflictos y derecho” del  Prof. Dr. Fernando Oltra Santa Cruz, quien es Abogado por la UBA. En 1999 comenzó su labor docente en la Sede Posadas de la UCSF, en la Cátedra de Derecho Internacional Público. Es profesor, además, en la Universidad Nacional de la Matanza y en la UCA.
El Dr. Oltra Santa Cruz es Magister en acción política y participación ciudadana en el Estado de Derecho, por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria (con una beca de la Fundación Carolina de España). Realizó estudios en DDHH en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos en San José de Costa Rica, y en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos “Dr. Héctor Fix- Zamudio” en la Universidad Nacional Autónoma de México. 
Disertó sobre el conflicto de Malvinas en el encuentro luso español de profesores de Derecho Internacional, en la Universidad de Coimbra. En 2011 fue candidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires. 
Este libro “Comunidad Internacional, conflictos y derecho”, fue editado por la Universidad Nacional de La Matanza y fue presentado en julio de este año en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.
El nuevo libro será presentado por el Dr. Gerardo Rondina (Secretario de ADUC SF).


3.    El libro “Responsabilidad Social - Su aplicación en el sector Público y las incumbencias de los Organismos de Control”, escrito por dos alumnos del Profesorado Superior de Profesionales, de nuestra Universidad Católica.
Se trata del Contador Magister Matías DAllaglio y el Contador Magister Gastón Fontanini
Ambos profesionales son funcionarios de carrera del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe.
Tanto el Contador DAllaglio como el Contador Fontanini cuentan con numerosos Post Grados e Investigadores del IETEI Instituto de Estudios Técnicos de Investigaciones del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuenta y Organismos de Control de la República Argentina.
Han disertado en numerosos encuentros, jornadas y congresos, entre los que se destacan: el 6° Congreso Argentino de Administración Pública - Resistencia, Chaco, 2011; las XXII Jornadas Nacionales de Actualización Doctrinaria de Tribunales de cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina - Salta, 2012; las X Jornadas Nacionales del Sector Público - Salta, 2013; y el Séptimo Congreso Argentino de Administración Pública - Mendoza, 2013.
El nuevo libro será presentado por el Prof. Hugo Héctor Pais (Presidente de ADUC SF).

Cordialmente,

Comisión Directiva de ADUSF



No hay comentarios: