domingo, 25 de octubre de 2020

ATENEO: INVESTIGACIONES CUALITATIVAS

   

ATENEO VIRTUAL
INVESTIGACIONES CUALITATIVAS:
USO TECNOLOGÍA PARA ANÁLISIS METODOLÓGICO


Martes 27 octubre 
17:00 - 19:00 por ZOOM 


Santa Fe, Domingo 25 de Octubre de 2020

Estimados Colegas,

Desde esta Asociación de Docentes compartimos con ustedes la invitación, dada a conocer por el Área de Comunicación Institucional de la UCSF, a participar de un evento organizado por la Facultad de Psicología de la UCSF consistente en el  Ateneo Virtual "Investigaciones Cualitativas: el Uso de la Tecnología para el Análisis Metodológico." 

Esta disertación, de dos horas de duración, estará a cargo del Psicólogo Ignacio Jesús Floridia y se realizará a través de la Plataforma Zoom, el próximo  martes 27 de octubre de 2020, de 17 a 19 horas.

Con el correr de los años y estos últimos siglos la humanidad fue desarrollando, perfeccionando e innovando, recursos e instrumentos para el desarrollo de la vida en sociedad. Las profesiones no son la excepción, por lo que, en la praxis del psicólogo, los campos y áreas de la misma han sido nutridos por la diversidad de desarrollos obtenidos de los resultados de investigaciones, principalmente de base cualitativa; pero imposibilitando la cuantificación de los mismos.

Este ateneo busca reflexionar e intercambiar puntos de vistas, experiencias, sobre la incorporación y utilización de las tecnologías y sus vertientes como herramientas para el análisis de metodologías de tipo cualitativas, que permiten en el campo de la psicología llevar a cabo investigaciones en sus diversas áreas de estudio.

Objetivos
  • Alcanzar una aproximación al conocimiento teórico básico de los beneficios del software ATLAS.ti para la exploración de los saberes de las áreas investigativas en psicología.
  • Lograr el aprendizaje de elementos esenciales de los softwares informáticos para obtener resultados certeros en las exploraciones del campo científico.
  • Adquirir cierta compresión sobre cómo es el análisis de datos mediante herramientas informáticas metodológicas cualitativas.

Seguir leyendo:
https://www.ucsf.edu.ar/evento/ateneo-investigaciones-cualitativas-el-uso-de-la-tecnologia-para-el-analisis-metodologico/

Consultas e inscripción:  fdelossantos@ucsf.edu.ar


Deseando que todos los interesados puedan participar de este nuevo encuentro virtual, aprovechamos para saludarlos con afecto.

A su servicio, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: