jueves, 17 de septiembre de 2020

DÍA DEL PROFESOR DE LA UCSF

 

HOY 17 DE SEPTIEMBRE
DÍA DEL PROFESOR DE LA UCSF


¡¡ FELIZ DÍA PARA TODOS LOS COLEGAS !!

Santa Fe, Jueves 17 de Septiembre de 2020

Estimados compañeros y compañeras,


Hoy Jueves 17 de septiembre celebramos el Día del Profesor de la Universidad Católica de Santa Fe, siendo el mismo día no laborable y remunerado para todos los docentes, por lo cual en esta jornada NO se desarrollarán actividades académicas en ninguna de las sedes de la UCSF, conforme a Resolución N° 5/14 del Directorio del 8/9/2014.

Tal Resolución, que institucionalizó - a solicitud de la Asociación de Docentes de la UCSF (ADUC SF) - el "Día del Profesor de la Universidad Católica de Santa Fe" ha establecido este día "como no laborable y remunerado, en reconocimiento a la labor que desempeñan los docentes en la misión de la Institución".

Asimismo, en la citada Resolución leemos: "Que el Directorio ha entendido  como conveniente reconocer de esta manera el aporte fundamental que realizan los profesores que se desempeñan en todas las Sedes de la Universidad, quienes con su trabajo y dedicación constituyen uno de los pilares de esta Casa de Estudios." 

La vocación transformadora del docente lo inspira solidaria y generosamente a modificar la realidad y rescatar al hombre de las injusticias y opresiones.
 
Las situaciones actuales conspiran contra el encuentro presencial, por lo cual destacamos el esfuerzo creativo que despliegan nuestros colegas acompañando a toda la UCSF en esta empresa de mantener vivo el espacio de encuentro educativo.

Desde esta Asociación resaltamos la importancia de las condiciones personales de nuestros docentes y destacamos el constante compromiso con la sociedad puesto en juego durante la tarea educativa desplegada en los actuales contextos de adversidad y no presencialidad.

Aplaudimos el esfuerzo que nuestros colegas realizan durante el encuentro educativo virtual para desarrollar las potencialidades y habilidades profesionales en nuestros alumnos, maximizando sus talentos y capacidades con el objetivo de convertirlos en destacados profesionales y referentes en sus respectivas disciplinas y en todas las tareas que la sociedad los requieran.

Misa por los Educadores

Ayer miércoles 16, invitados por el Área de Comunicación Institucional, compartimos junto a la Junta Arquidiocesana de Educación la Santa Misa en Acción de gracias, presidida por el Gran Canciller de la UCSF y Arzobispo de Santa Fe, Mons. Sergio Alfredo Fenoy, la cual se transmitió a partir de las 19:30 hs a través de la cuenta de Facebook de la Basílica de Guadalupe Santa Fe (página oficial).

Los saludamos con afecto, 

¡¡ FELIZ DÍA PARA TODOS !!

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: