domingo, 8 de marzo de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 DE MARZO

Santa Fe, Domingo 08 de Marzo 2020 

Estimados Colegas,

Hoy, como todos los 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, formalizado por Naciones Unidas en 1975.
  
Si bien muchas personas lo consideran un día festivo, en realidad su origen se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género. 

En esta fecha se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en distintos ámbitos de la sociedad, sus esfuerzos por alcanzar la igualdad, la libertad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos laborales, profesionales y personales.

Como miembros de esta comunidad universitaria Católica que reconoce el modelo de Mujer en nuestra Madre María Santísima, no debemos olvidar el hecho que ha sido el propio Señor Jesucristo quien dignificó y ensalzó a la mujer - tan menospreciada en aquella sociedad - elevando a la Virgen María a la dignidad incomparable de Madre Suya, y haciendo que el primer testigo del trascendental hecho de Su resurrección fuese una mujer: María Magdalena.

Desde esta Asociacion de Docentes de la UCSF saludamos en su día a nuestras compañeras colegas por sus continuos esfuerzos, sus luchas, su sensibilidad, su amor y su destacado profesionalismo.

Con afecto,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: