domingo, 29 de marzo de 2020

COMPARTIMOS TUTORIALES DEL SIED


TUTORIALES DEL SIED
PARA AULAS VIRTUALES 

Santa Fe, Domingo 29 de Marzo 2020, 

Estimados Colegas,


Estos días nos encontramos en casa, en medio de esta emergencia sanitaria, respetando las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en cuanto al aislamiento social preventivo y obligatorio, y preparando cada uno de nosotros el material para las aulas virtuales ya abiertas por el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de la UCSF, a fin de iniciar de manera virtual las clases 20202 la próxima semana.

Como docentes nos unimos a la firme intención de las autoridades de nuestra UCSF de proseguir durante esta difícil situación brindando los servicios educativos de manera virtual, y garantizar el cumplimiento del Calendario Académico 2020.

Se nos ha informado que en los próximos días los alumnos inscritos a las diferentes comisiones recibirán desde cada Unidad Académica un correo con la contraseña del aula virtual, y debemos tener - en lo posible - preparadas nuestras aulas.

Como docentes es nuestra responsabilidad organizar y subir el programa, propuesta de enseñanza, bibliografía, planificar las primeras actividades, etc., todo lo cual nos exige en esta emergencia un gran esfuerzo de adaptación al entorno virtual, aprendiendo nuevas formas de implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje para poder poner en marcha este desafío.

El viernes pasado el SIED ha elaborado material de guía - Tutoriales sobre el Campus Virtual Moodle, que ha sido difundido por las Unidades Académicas y la Secretaría Académica del Rectorado.

Como Asociación de Docentes, deseamos colaborar en esta tarea compartiendo con ustedes el link de descarga de un archivo conteniendo dichos Tutoriales del SIED que nos guiarán en nuestro trabajo docente desde la virtualidad.

El archivo Tutoriales sobre el Campus Virtual MOODLE-20200327 contiene los siguientes archivos:

Recomendaciones a DOCENTES para el inicio de clases en forma virtual.pdf
Como crear una tarea.mp4
Como compartir un link.mp4
Insertar un VIDEO.pdf
Insertar un archivo desde OneDrive.pdf
Crear Video Clases con PPT.mp4
Subir archivos de gran tamaño.pptx
Reubicar, renombrar y borrar recursos.mp4
Sacar Alumnos_Asignar nueva Contraseña.pptx
Construcción de Aulas 2020 con Diferentes Comisiones_SIED.pdf


PARA DESCARGAR EL ARCHIVO
Tutoriales sobre el Campus Virtual MOODLE-20200327

Esperamos sean estos Tutoriales útiles herramientas que nos permitan atravesar esta complicada coyuntura, e iniciar en este 2020 el proceso de enseñanza-aprendizaje con el profesionalismo que siempre caracteriza y distingue a los docentes de la UCSF.

¡Deseamos que con la ayuda de Dios, cuya gracia divina resplandece y triunfa en la Santísima Virgen María, todos ustedes y sus familias se encuentren bien!

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: