domingo, 15 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: MEDIDAS TOMADAS I


CORONAVIRUS: 
MEDIDAS TOMADAS POR LA UCSF

Se reprograman los exámenes y 
el inicio de clases para el 30 de marzo

Santa Fe, Domingo 15 de Marzo 2020, 

Estimados Colegas,

Les informamos que hoy domingo 15, luego de una reunión en Rectorado iniciada a las 17 horas, las autoridades de la UCSF prudentemente han tomado las siguientes medidas para evitar el contagio del coronavirus:

Coronavirus: medidas
adoptadas por la UCSF

Se reprograman los exámenes y el inicio de clases para el 30 de marzo.

La Universidad Católica de Santa Fe informa la suspensión de todas las actividades académicas presenciales a partir del día lunes 16 de marzo, en todas sus sedes. Así, se reprograman los exámenes a partir del lunes 30 de marzo

El desarrollo del Curso de Introducción a la Vida Universitaria 2020 continuará de manera virtual, a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia -SIED- campus.ucsfvirtual.edu.ar, en el marco del plan de contingencia previsto.

El inicio de clases previsto para el día miércoles 25, se reprograma para el lunes 30 de marzo según la modalidad que determinen las autoridades gubernamentales en ese momento.

Se suspenden todas las actividades que impliquen aglomeración de personas, como misa de ingresantes, congresos y eventos, hasta nuevo aviso.

Estas medidas fueron tomadas por las autoridades académicas de la UCSF, en una reunión que tuvo lugar este domingo 15 de marzo, en el marco de las disposiciones del Gobierno nacional en torno a la pandemia de Coronavirus.

Recomendaciones

A partir de las recomendaciones de las autoridades competentes, se insta a la comunidad a evitar la presencialidad para realizar trámites y consultas, utilizando para ello los servicios telefónicos y virtuales disponibles.

Las actividades administrativas continuarán de manera normal, pero con atención al público, de manera restringida, respetando los protocolos establecidos por las normativas dictadas ante la Emergencia Sanitaria, por los distintos estamentos del estado.

En cuanto a la Biblioteca, se restringe el servicio de las salas de lectura, debiendo respetar quienes asistan a la misma las normas de prevención establecidas.

Se insta a los miembros de la comunidad universitaria comprendidos en las situaciones enumeradas en el decreto DECNU 260/2020 (personas mayores de 60 años, embarazadas, grupos de riesgo) a evitar concurrir a los establecimientos.

Se recuerda la disposición de aislamiento obligatorio, sin concurrencia y evitando el contacto social, por 14 días para todas aquellas personas que hayan transitado por zonas afectadas, o mantenido contacto con estas, aunque no presenten síntomas.

En este sentido, se solicita a quienes tengan conocimiento de personas que no hayan acatado esta medida, comunicarlo a las autoridades para tomar las medidas correspondientes, y así resguardar la salud de la comunidad universitaria.

De esta manera, la UCSF se acoge a las medidas sanitarias preventivas contra la pandemia del Coronavirus, resguardando la salud de la comunidad académica; sin dejar de brindar el servicio educativo.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: