martes, 26 de noviembre de 2019

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL DIRECTORIO


REVISIÓN POLÍTICA SALARIAL CON 
REPRESENTANTES DEL DIRECTORIO




Santa Fe, Martes 26 de Noviembre 2019,

Estimados compañeros,

A solicitud de la Comisión Directiva de ADUCSF, y habiendo sido convocados por los representantes del Directorio, el pasado viernes 22 se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de diálogo salarial docente, en razón de haber operado la cláusula de revisión prevista para el presente mes en el acuerdo vigente.

En representación del Directorio y de la Asociación Civil de la UCSF, participaron el Mgter. Arq. Carlos Gustavo Giobando y el Mgter. CPN Omar Lanzamidad, respectivamente.

Representando a ADUCSF, estuvieron presentes el Prof Eduardo Quintana, el Prof. Arq. Esp. Manuel Mina, y el Prof. Dr. Luis Olaguibe.

La reunión fue una ocasión propicia para exponer por parte de los miembros de la Asociación de Docentes, la necesidad de revisar el acuerdo salarial vigente en virtud que la actual situación económica del país ha afectado el poder adquisitivo de nuestro salario.

Asimismo se conversó sobre el bono o asignación no remunerativa y en cuotas para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado oficializado por el gobierno nacional.

Se trataron otras realidades vinculadas al quehacer docente, tales como actualización de los montos de los viáticos, las asignaciones por viaje y los anticipos.

Se solicitó además se reconsideren los pedidos de asistencia económica vinculada a la carrera docente (ayuda para el cursado de estudios de posgrado).

Por su parte los representantes del Directorio, recepcionaron las inquietudes planteadas y manifestaron su disposición de atender los asuntos planteados por esta Asociación y tratar de alcanzar una remuneración docente acorde a lo solicitado.

Asimismo, expusieron algunos rasgos del panorama financiero de nuestra Universidad, en virtud de lo cual se ensayaron diversas alternativas de recomposición del salario docente, las que serán evaluadas por el área correspondiente de la UCSF.

Atentamente,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: