viernes, 22 de noviembre de 2019

GANAMOS 4 PREMIOS INTERNACIONALES

 LA UCSF GANÓ CUATRO 
PREMIOS INTERNACIONALES 
Alumnos de Diseño Industrial
en el Bruni Glass Design Award
2019 en Milano, Italia 


Santa Fe, viernes 22 de Noviembre de 2019.
Estimados Compañeros,

Compartimos con mucha alegria una información que nos llena de orgullo y satisfacción. Nuestra  universidad participó por segunda vez en el prestigioso certamen internacional  "Bruni Glass Design Award 2019", llegando a la final con 6 proyectos, que les pertenen a tres alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial, Facultad de Arquitectura.

Los (6) seis proyectos finalistas de este certamen de diseño de envases pertenecen a Lucas Gette y Bruno Miskov, de Santa Fe; y Agustina Massei de Rosario.  

De ellos, (4) cuatro fueron premiados ayer jueves, en la Exposición Internacional SIMEI en Milano, Italia, lugar donde se realizó la elección de ganadores y la ceremonia de premiación. 

PREMIACIÓN FINAL TOTAL

1º puesto en categoría vinos - Bruno Miskov
1º puesto en categoría fragancias - Bruno Miskov
2º puesto en categoría fragancias - Bruno Miskov
Mención especial en Ingeniería - Lucas Gette

El coordinador de la carrera, DI Gonzalo Savogin, destacó la enorme labor del Prof. Silvano Giurdanella, "pues sin su enorme aporte, pasión y entrega, esto no hubiese sido posible. Gracias a Dios, hoy nuestros estudiantes tuvieron un cierre muy bueno a dos años de su esfuerzo."

Meses atrás, la organización de Bruni Glass destacó la labor de los estudiantes de la Lic. en Diseño Industrial de nuestra UCSF, quienes generaron la mayor cantidad de propuestas en la primera instancia, logrando la mayor cantidad de diseños semifinalistas.

Bruni Glass es una importante empresa a nivel mundial, quizás la más importante en Europa, que realiza proyectos especiales para envases de vidrio y cuenta con cuatro líneas de productos: vinos, champagne, aceites y recipientes libres para otros formatos. 

El concurso bienal, dirigido a estudiantes de universidades de diseño seleccionadas, invita a la creación de nuevos envases de vidrio para uso alimentario. Posee una duración de 8 meses, aproximadamente, y se divide en 3 sesiones principales, en las que los proyectos se debaten y se modifican hasta llegar al modelo definitivo.

Mediante una laboriosa actividad de selección se eligen los 20 proyectos finalistas que fueron sometidos a la decisión del público durante importantes ferias, mediante paneles gráficos y diferentes prototipos.

En esta edición, la UCSF ha mejorado su performance respecto a anterior, donde tuvo un finalista.

Es de destacar que la Universidad Católica de Santa Fe es la única de Latinoamérica seleccionada para participar del concurso, y que el desempeño de los alumnos ha sido superior a los de las demás universidades, todo lo cual nos llena de orgullo y alegria. 

¡ FELICITACIONES !

Los saludamos cordialmente,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF



No hay comentarios: